#SeleccionArgentina En silencio, Marcelo Méndez puso en marcha sus funciones

Por @SantiagoGabari Todas las miradas están puestas en las competencias nacionales, de aquí de allá. A la Liga Argentina se le suma el protagonista de la Legión que está en Brasil, la docena de protagonistas en Italia, nombres en Francia y Turquía, entre otros. En este contexto, Marcelo Méndez empezó con sus funciones con una tarea primordial: que no se le bajen soldados.

Julio Velasco fue héroe y Villano. Quizá estás cansado de que en este sitio mencionemos a Julio Velasco. Bueno, lo seguiremos haciendo, al menos en algunas ocasiones más, y también por cosas buenas. Pero en este momento hay que volver a resaltar que la primera obligación para Méndez es resolver un conflicto que se profundizó tras el “Proceso Velasco”: muchos jugadores terminaron la última ventana de la Selección con ganas de dar un paso al costado, motivados por los conflictos comunes del deporte argentino y desgastados por la soberbia del más prestigioso entrenador que dio el vóleibol nacional, y cuya trayectoria y grandeza no está en discusión más allá de su paso por Argentina.

Méndez ya trabaja en ponerse al día de la situación anímica de cada uno de los jugadores, sobre todo aquellos que fueron parte en el último tiempo: “Queremos plantear objetivos claros y lograr un equipo que juegue como argentino, un equipo aguerrido y que juegue en función del equipo. Si lo hacemos en equipo podemos lograr grandes cosas. El individualismo es bueno siempre y cuando se use en función del equipo”, le dijo Marcelo Méndez a la colega Zulema Duarte, en una entrevista emitida por Radioshow en FM10 Radio Bolívar (AUDIO).

Si bien es prematuro para dar nombre, el nuevo entrenador del seleccionado tendrá en cuenta al grueso de jugadores que vienen siendo parte continua del equipo; pero además serán tenidos en cuenta jugadores con trayectoria que corrieron muy de atrás o que, directamente, no fueron tenidos en cuenta. La exigencia del calendario y la competencia interna volvería a dar lugar a nombres tales como Facundo Santucci, Nicolás Bruno, Sebastián Closter, Facundo Imhoff, Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga y, en un proceso fundamental, a pibes que vienen pidiendo cancha y serán la renovación de cara a París 2024.

“Tenemos la idea de conformar un grupo homogéneo que pueda jugar todas las competencias. En un período lo haremos con los más viejos, para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, y después lo haremos con los jóvenes”, explicó.

Durante el 2019, Argentina tendrá un calendario muy exigente que estará integrado por la Volleyball Nations League, los Juegos Panamericanos, Preolímpico, Sudamericano y Copa del Mundo.

Desde el 15 de abril comenzarán a entrenar con el cuerpo técnico, donde su mano derecha será Horacio Dileo (actualmente DT de Campinas, Brasil), aquellos jugadores que hayan terminado sus participaciones con sus clubes.

VOLEY PLUS NECESITA TU COLABORACIÓN PARA SEGUIR EXISTIENDO

*El 20% de lo recaudado se destina a acciones sociales
DONO $100
 
DONO $250 ARS
 
DONO $500 ARS
 
DONO $1.000 ARS
 
DONO $5.000 ARS
 
paypal.me/VoleyPlus

 

[PARTE 1] Getzelevich, líder del Programa Buenos Aires 2018: “El vóley necesita un plan de captación integral, profundo y ambicioso”

Comentarios

Comentarios