Copa Libertadores: Libertad perdió ante Taubaté y se despidió del certamen sin triunfos

Libertad Burgi Vóley cerró ante EMS Taubaté Funvic su participación en la Copa Libertadores de Voleibol. Este miércoles en San Pablo, en la última fecha del Grupo 2 de la clasificación, el conjunto santafesino fue vencido en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-19. El bando ganador, en tanto, quedó a la espera de la fase final, de la que será el organizador en el mes de febrero en su gimnasio Abaeté.

Con la victoria, Taubaté cerró esta fase inicial con una campaña de tres victorias y dos derrotas, para un total de 8 unidades en la quinta posición, mientras que Libertad quedó último con una unidad, siendo el único integrante del certamen que no logró alzarse con un triunfo en cinco partidos.

El primer set del juego se dio equilibrado, con el rojinegro forzando desde el saque para someter a su fuerte rival brasileño. Si bien Taubaté comenzó con algún grado de nerviosismo y errores, luego el equipo encontró su ritmo y equilibró sus acciones. Servicios tácticos complicaron la recepción argentina y los errores pasaron del lado de Libertad, que fue perdiendo el control del juego. Así, en 24 minutos y manteniendo la consistencia desde el saque, Taubaté se llevó el primer parcial por 25-23.

Nuevamente, Libertad estuvo mejor en un inicio de set, en el capítulo siguiente. Otra vez, fue el saque lo que marcó el camino para los dirigidos por Juan Manuel Barrial, que además pudieron aprovechar las pelotas de contraataque generadas, pero nuevamente Taubaté niveló la historia y se encaminó. El bloqueo brasileño se hizo más firme y los puntas Facundo Conte y Luis Fernando ganaron protagonismo rumbo al 2-0, que llegó por 25-20 en 25 minutos de parcial.

Así, llegó el tercer segmento, que sería el de major control de Taubaté. Fue cuestión de acentuar su fórmula de saque y contras por los extremos para que el equipo comandado por el argentino Daniel Castellani fuera claro dominador del desarrollo, estando siempre adelante en el marcador. La superioridad se confirmó en forma definitiva con el 25-19 final, que redondeó el triunfo en parciales seguidos en una hora y 13 minutos de juego.

EMS Taubaté Funvic: Raphael Oliveira (2), Leandro Vissotto (11); Robson Augusto (9), Renán Michelucci (8); Facundo Conte (8), Luis Alberto Venceslau (11). Líbero: Thales Hoss. Entrenador: Daniel Castellani. Ingresaron: Rodrigo Da Silva (2), Nicolás Uriarte (-), Aboubacar Neto (4).

Libertad Burgi Vóley: Matías Albrecht (-), Cristian Perren (5); Maximiliano Gauna (6), Gastón Neif (6); Marcos Santilli (5), Dimitar Marinkov (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Sebastián Brajkovic (-), Javier Filardi (-), Javier Neffen (líbero), Kay van Dijk (1).

Parciales: 25-23, 25-20, 25-19.
Estadio: Marcello de Castro Leite, Vila Leopoldina, San Pablo.

Fotos: Amanda Demétrio/Sesi-SP

Prensa Taubaté Volei

Comentarios

Comentarios