#LVA UPCN superó a Monteros y trepa al tercer lugar

UPCN San Juan Voley volvió a jugar por Liga de Vóleibol Argentina y lo hizo con un triunfo, al superar en la mañana de este domingo a Monteros Voley por el noveno weekend del certamen nacional. En el Aldo Cantoni, Los Cóndores ganaron por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-22, 22-25 y 25-22, con Federico Pereyra (Monteros) como máximo anotador del juego con 27 puntos; mientras que Federico Martina lo fue de UPCN, con 18 tantos. De esta manera, el conjunto sanjuanino alcanzó su octava victoria en la Liga, a la vez que se mantiene en la tercera posición. 

El próximo juego de UPCN será el miércoles que viene, cuando por semifinales de Copa ACLAV enfrente a Obras, en el estadio Gorki Grana de Morón, Buenos Aires. 

En el primer set hubo equilibrio y paridad. Nicolás Lazo y Federico Martina (fue titular en reemplazo de Zibi Bartman, quien viajó a Polonia ante su inminente paternidad) le dieron a UPCN el poder de ataque, a la vez que Monteros se apoyó en Federico Pereyra para sumar. Fue tras el 14-14 que los sanjuaninos lograron despegarse y tuvieron un cierre cómodo: 25-19. 

Desde el bloqueo UPCN pudo romper el parejo inicio del segundo parcial. Nikita Stulenkov permitió que los locales empataran y luego pasaran al frente en el marcador (10-9). Los tucumanos mejoraron en defensa y recepción y volvieron a emparejar las acciones, incluso se colocaron 20-19. Pero en un tremendo cierre de los sanjuaninos, lo dieron vuelta con puntos de Martina y Ramos. Tras quedar 24-22, lo cerró Federico Gómez con un toque sobre el bloqueo: 25-22. 

Similar a los segmentos anteriores, UPCN pudo inclinar la cancha al pasar el meridiano. Con menos errores, los sanjuaninos empezaron a administrar una ventaja de cuatro puntos (18-14). Sin embargo, Monteros reaccionó, con un buen pasaje de Thiago Aranha y el brazo pesado de Pereyra y tras empatar en 22, lo dio vuelta y descontó en el partido: 25-22. 

UPCN salió a cerrarlo y rápidamente tomó ventaja sobre Monteros, que no bajó los brazos y trató de seguir de cerca al local. Sin embargo, esta vez Los Cóndores no dejaron que el rival diera vuelta el marcador, pese a que lo intentó (20-20). Liam Arreche y Martina frenaron esa avanzada y UPCN se colocó 24-22. Entonces fue el opuesto local el encargado de definirlo: 25-22. 

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Federico Martina (18); Martín Ramos (12), Nikita Stulenkov (9); Nicolás Lazo (12), Federico Gómez (9), Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Manuel Armoa, Ramiro Nielson, Liam Arreche (3). DT: Fabián Armoa. 

Monteros Voley: Juan Riganti, Federico Pereyra (27); Franco Giachetta (4), Leandro (1); Thiago Aranha (12), Luca Cuminetti (5); Franco López (L). Ingresos: Lucas Frontini (1), Juan José Reyes, Emmanuel Espinoza DT: Alejandro Grossi 

Arbitros: Sebastián Cagiao y Gabriela López
Estadio: Aldo Cantoni 

Prensa UPCN Vóley

Comentarios

Comentarios