Obras de San Juan venció a UPCN en el clásico y jugará la Final de la Copa ACLAV

En la primera semifinal de la Copa ACLAV Argentina, Obras de San Juan se quedó con el clásico ante UPCN Vóley y se clasificó a la Final, donde espera al vencedor entre Ciudad y Libertad (22.30 Hs TyC Sports). El conjunto que dirige Juan Manuel Serramalera se impuso por 3-0 con parciales de 32-30, 29-27 y 25-17.

CRÓNICA ACLAV- Con un gran rendimiento, Obras San Juan Vóley se convirtió en el primer finalista de la Copa ACLAV Argentina. El conjunto sanjuanino se impuso en el juego inaugural del Final 4 del certamen, en el Gorki Grana de Morón, sobre UPCN San Juan Vóley en sets corridos (32-30, 29-27, 25-17) apoyado en el tándem cubano Osniel Melgarejo-Jesús Herrera, autores de 22 y 21 puntos respectivamente.

Como buen clásico, el primer set entre UPCN y Obras fue de extrema paridad. La primera ventaja fue para los de Juan Manuel Serramalera, en 13-11 a través del cubano Melgarejo, pero UPCN fue paciente, se mantuvo a tiro y dio el zarpazo justo en las puertas de la recta final, por 21-21 con Martín Ramos para dar paso a un desenlace estupendo. Lazo y Quiroga fueron garantía en sus equipos en un cierre que fue de máxima tensión: Obras lo ganó por 32-30 con dos remates al hilo del propio Quiroga.

UPCN fue una tromba en el segundo set y se puso 8-3, muy eficaz en el bloqueo-contraataque, pero no le duró: el cubano Herrera tomó el saque luego de la rotación y disparó cinco aces consecutivos, más una pelota vendida, para dar vuelta a 10-8. Ahí, volvieron al punto a punto, con el Gremio nuevamente en ventaja hasta el 21-19 con el que ingresó al tramo decisivo del parcial. En el final, Obras ajustó el bloqueo a tiempo y, a pesar de alguna zozobra por errores de ataque, aprovechó un remate ancho rival y luego Herrera cerró de contra para el 29-27.

El tercero empezó parecido: UPCN picó en punta a 3-0, pero tres aces, entre Herrera y Melgarejo, estamparon el 7 iguales. A la salida de un tiempo de UPCN, una extraordinaria defensa de Massimino le permitió a Obras adelantarse (8-7) y, desde ahí, el conjunto de azul nunca perdió el control. Herrera y Melgarejo ampliaron sus números, Quiroga aportó eficacia y Jonadabe apretó desde el saque para un 20-15 que ya pronosticaba el final. Muy activo en defensa y contra, Obras mostró una faceta mucho mejor y llegó al festejo con el mal saque rival que marcó el 25-17.

UPCN San Juan Vóley Club: Maximiliano Cavanna (3), Federico Martina (10); Nikita Stulenkov (3), Martín Ramos (13); Nicolás Lazo (12), Federico Gómez (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba (1), Ramiro Nielson (1), Matías Salvo (líbero), Mateo Bozikovich (-), Guilherme Hage (-).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (21); Rodrigo Aschemacher (2), Jonadabe Carneiro (9); Rodrigo Quiroga (12), Osniel Melgarejo (22). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresó: Francisco Lloveras (-).

Parciales: 30-32, 27-29, 17-25.
Árbitros: José Luis Barrios y Marcelo Pierobón.
Estadio: Gorki Grana, Morón.

 

Comentarios

Comentarios