Copa ACLAV: Tercer lugar para UPCN

La jornada final de la Copa ACLAV Argentina, este jueves en el Gorki Grana de Morón, comenzó con un triunfo de UPCN San Juan Vóley en el encuentro por el tercer puesto de la competencia. El Gremio derrotó a Libertad Burgi Vóley en cuatro sets, con parciales de 25-20, 20-25, 29-27 y 25-22, y sumó una nueva medalla a sus vitrinas. Federico Martina, el opuesto de UPCN, fue el goleador del encuentro con 29 puntos.

Ambos comenzaron el juego con rotación en sus filas, y en ese panorama fue UPCN el que se adelantó, a 13-9 con un bloqueo productivo y buenas apariciones en defensa de Matías Salvo. Aunque Libertad llegó a empatarlo para el punto 16, a través de un bloqueo sobre Martina, al rato se sumió en errores y esa igualdad se convirtió en un 20-17 del Gremio. Los centrales Nicolás Zerba y Liam Arreche se encargaron del resto y UPCN se llevó el set por 25-20.

Para el segundo, el mando pasó del lado rojinegro, con Maximiliano Gauna activo en la red y saques flotados de Cristian Perren que complicaron el pase de UPCN (8-2), pero después del 11-4 volvieron los errores en Libertad y UPCN se puso a dos, por 13-11. Sin embargo, el conjunto santafesino rotó y luego progresó a 19-16, marcador que llegó con un Video Check exitoso tras un ataque de Dimitar Marinkov, hasta que nuevamente con Gauna en escena el partido se encaminó a la igualdad. Una falla de UPCN le otorgó el chico a Libertad en 25-20.

En el tercer set, el partido perdió algo de ritmo, pero no así la paridad. Libertad tomó distancia de tres en el tramo medio, con mayor volumen de juego que su rival, pero UPCN no se amedrentó ante ese 14-11 y fue acercándose antes de la recta final. El ingreso al saque de Manuel Armoa y al rato Arreche, también desde el servicio, le permitieron a UPCN llegar a 24-22, pero todavía quedaba más: por la misma vía, Gauna replicó y el tanto final se demoró. Llegó en 29-27 para UPCN, en un punto largo y disputado que firmó Martina.

Con un bloqueo tras otro, UPCN se recuperó de una desventaja inicial en el cuarto episodio, en busca de embolsar el triunfo. Sumaron Zerba, Martina (dos veces) y el brasileño Guilherme Hage rumbo a un marcador de 14-10, distancia que Libertad se arremangó para descontar, a través de los intentos de Gauna, Brian Melgarejo y compañía camino al 20 iguales. El cierre fue apretado, pero UPCN hilvanó dos contras de Martina para llegar a zona de match ball (24-21) y una falla en la red rival le dio el encuentro por 25-22.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Mateo Bozikovich (1), Federico Martina (29); Nicolás Zerba (12), Liam Arreche (11); Ramiro Nielson (6), Guilherme Hage (9). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Martín Ramos (3), Maximiliano Cavanna (-), Manuel Armoa (1).

Libertad Burgi Vóley: Matías Albrecht (2), Cristian Perren (11); Maximiliano Gauna (16), Gastón Neif (5); Dimitar Marinkov (20), Brian Melgarejo (15). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Sebastián Brajkovic (-), Kay van Dijk (2), Junior Santos (-).

Parciales: 25-20, 20-25, 29-27, 25-22

Árbitros: Gabriel Fernández – José Luis Barrios

Estadio: Gorki Grana, Morón

PRENSA ACLAV

Comentarios

Comentarios