#LVA Obras le ganó a Ciudad y sigue su marcha de escolta

Este jueves en la apertura del weekend 11 de la Liga de Voleibol Argentina, Ciudad fue de menor a mayor, pero cayó ante Obras en San Juan por 3-1 (19-25, 16-25, 25-17, 22-25). Jesús Herrera del conjunto sanjuanino lideró el podio de anotadores con 24 puntos, mientras del lado de Muni el jugador más prolífico fue Luciano Palonsky con 12 tantos. Este sábado a las 21hs en el Aldo Cantoni, los dirigidos por Hernán Ferraro buscarán la revancha ante UPCN.

Con el paso de Herrera por el saque, Obras se adelantó en el tablero, pero Osoria por la misma vía mantuvo a los suyos a tiro en el 10-11. Sin poder sacarse demasiadas ventajas, los equipos estuvieron palo a palo en la continuidad, pero Melgarejo fue la llave para la ventaja local en la recta final (20-17). Los de Ferraro perdieron el rumbo en el cierre y Obras bajó el margen de error para sellar el primero firme en saque y bloqueo, 25-19.

En el segundo, el local volvió a tomar la delantera producto de una mejor actividad en la red, mientras Ciudad continuó con complicaciones a la hora de rotar en el 9-4. Desde la línea de fondo el conjunto sanjuanino sostuvo el ritmo y estiró la ventaja ante un desorientado rival. Herrera y Quiroga aportaron en ataque hacia el 21-14 y el cierre quedó en manos de Melgarejo, que con dos puntos sentenció el 25-16.

Por primera vez en el partido, Ciudad comenzó arriba el tercer parcial con buenos aportes de Palonsky, 7-3. Osoria y Arias -de buen ingreso- se sumaron al goleo del lado de Muni y dos bloqueos pusieron las cosas 16-8. A pesar de la recuperación local jugando por los extremos, Muni volvió a apretar el acelerador en el saque y entró a la zona de cierre en ventaja (22-15). Allí, Palonsky forzó el error rival y Arias lo definió con un remate, 25-17.

Las cosas iniciaron parejas en el cuarto, pero la ofensiva de Obras volvió a imponerse en el 8-5. Ciudad lo corrió de atrás, probó con algunos cambios, pero no logró superar el juego de los de Serramalera, que fueron regulares en su nivel hacia el 16-10. Certero desde la línea de saque, el local encaminó la victoria, y aunque Muni hizo un intento mas, un error de saque decretó el 25-22.

Obras: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (24); Jonadabe Carneiro (5), Rodrigo Aschemacher (4); Rodrigo Quiroga (12), Osniel Melgarejo (19). Franco Massimino (L). Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt, Francisco Lloveras y Octavio Hermida.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Emerson Rodríguez (8); Liván Osoria (7), Fabián Flores (4); Luciano Palonsky (12), Ignacio Luengas (8). Damián Zalcman (L).Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Gustavo Vaca Álvarez, Felipe Benavídez, Federico Arquez, Alejandro Arias Ramírez (9) y Juan Pablo Thomas.

Prensa Obras de San Juan

Comentarios

Comentarios