Copa Libertadores de Vóleibol: Bolívar va por una medalla en Brasil

Bolívar ya está en tierras brasileras para disputar el Final Four de la primera edición de la Copa Libertadores de Vóleibol, una definición que tendrá presencia argentina en la Final: es que Las Águilas jugarán este martes las semifinales ante Taubaté de Daniel Castellani, Nicolás Uriarte y Facundo Conte (20 Hs de Argentina); mientras que SESC Río y Sesi de San Pablo harán lo propio en el primer turno (18 hs).

El Gimnasio Abaeté será la sede donde festejará el primer campeón de la Copa Libertadores de Vóleibol, un torneo que desde la próxima temporada reemplazaría a la Copa Sudamericana y que algunos ya sueñan con que se replique en la rama femenina.

El organizador Taubaté, que clasificó como tal y no por puntos, será el rival de Bolívar en busca de la Final. Marcha tercero en la Superliga con récord 13-3 y está a 3 puntos del Sada Cruzeiro (Marcelo Méndez), que quedó eliminado en la Fase de Grupos y no estará en el podio del certamen. #PareceMentira Castellani, además de Uriarte-Conte, tiene en su plantilla a figuras mundiales como Leandro Vissotto, Raphael de Oliveira, Lucarelli, Douglas Souza y Lucas Saaktamp.

En el caso de Bolívar la clasificación fue por mérito dentro de la cancha. En el último cruce en el República de Venezuela pudo vencer a SESC y Sada y trepar al tercer lugar de las posiciones generales. Llega como líder de la Liga de Vóleibol Argentina y, pese a que perdió el último domingo un invicto de 14 partidos ante Obras de San Juan, puede dar el golpe en caso de mantener su agresividad de juego y efectividad ofensiva.

Del otro lado de la llave se cruzarán Sesi y SESC, dos equipos nutridos mayormente por las principales figuras de la selección de Brasil; claro está, con aquellos que no juegan para Taubaté.

Televisan TyC Sports Play y TyC Sports (TV).

Comentarios

Comentarios