[EXCLUSIVO] “Dicen que soy el mejor, pero yo no lo veo”, De Cecco, humilde, pese a romper marcas de la Generación del 80

Por @SantiagoGabari El armador argentino Luciano De Cecco, a 24 horas de lograr el título de Copa Italia con Perugia, se bajó del vuelo que depositó a su equipo en Moscú para disputar una nueva jornada de la Champions League y se prendió al teléfono con Voley Plus. Humilde, fiel a su estilo, confesó que no es consciente de lo que genera en el ambiente y de todo lo que está logrando: “No sabía que soy el tercer argentino con más títulos en Italia, que romí una marca de la Generación del 80. Esas cosas la miraré cuando me retire. Trabajo para que el techo esté mucho más alto”.

Se lo escucha contento pero agitado. Se escuchan los pasos y algunas voces de fondo, seguramente de los campeones. Una tonada cubana siempre simpática (Wilfredo León) y un grito que, nos cuenta más tarde, es del serbio Atanasijevic. “Personalemte estoy feliz, satisfecho y orgulloso de que todo el trabajo que venimos realizando tenga estos frutos. Jugamos muy bien con Módena, un equipo muy duro que no está jugando su mejor voley pero que tiene jugadores increíbles. Y la Final fue con altibajos. En el segundo set mucha gente ya nos veía arriba del colectivo porque nos estaban dando una paliza, y no porque estábamos jugando mal sino porque ellos (Civitanova) estaban jugando muy bien. Por suerte logramos darlo vuelta y el tie break fue pelota a pelota”, comenzó.

-Suman ya tres títulos en esta épica historia de Perugia, ¿cuál es el techo?

El techo del equipo, mientras se renueve, es muy bueno. Hemos creado una unión de grupo muy buena, somos muy unidos dentro de la cancha y nos llevamos bien afuera. Luchamos todos por lo mismo. Tenemos mucho camino por recorrer y a final de temporada se verá cuál es el techo de este grupo.

-Llevás 10 temporadas en A1 y en los últimos años has sido mejor armador de Fase Regular, mejor armador de campeonato, tres títulos, subcampeón con Piacenza, campeón con Perugia… ¿Sos consciente de que generás que tus equipos sean finalistas?

No soy consciente de lo que genero. Se que tengo un rol muy importante en el voley y sobre todo en los equipos donde participo, sea Selección o Perugia estos años años, y trato de mejorar día a día y de que sean mejor mis compañeros, con mi grano de arena. Fuera de eso que hago no me doy cuenta de lo que genero. Me dicen que soy el mejor, que no se si será verdad o mentira, es algo que directamente no veo. Pero no me quiero contentar, sigo trabajando y pensando que el techo está mucho más arriba y así lo haré hasta que quiera dejar de jugar a este maravilloso deporte.

-¿Cuál la clave de Luciano De Cecco para mantenerse en este nivel en la primera liga del mundo?

Creo que la clave pasa por la cabeza y por el apoyo. Tener a mi mujer cerca me ayuda un montón, me hace calmar los momentos de ansiedad o cuando me vuelvo loco, o cuando la vuelvo loca a ella. Desde que di vuelta mi cabeza, desde que me di cuenta de que el voley no es lo único en la vida, logré cambiar mi modo de ver las cosas, de vivir, de estar dentro y fuera de la cancha, de estar en familia, de estar en mi casa, y eso me ayuda muchísimo.

-Ahora sos el tercer argentino con más títulos en A1, dejaste atrás a Esteban Martínez. Estás haciendo historia Luciano.

No sabía que soy el tercer argentino con más títulos en Italia, que romí una marca de la Generación del 80 (se ríe). No miro para atrás, esas cosas las veré cuando me retire. Trabajo para que el techo esté mucho más alto.

¡DE CECCO ES RÉCORD! Se convirtió en el tercer argentino con más títulos en Italia #DeCeccoHistorico

[COLUMNA] De Cecco se forjó para estar donde está, por Esteban Martínez

Comentarios

Comentarios