¡HISTÓRICO! ¡Bolívar es el primer Campeón de la Copa Libertadores de Vóleibol!

Histórico por donde se lo mire. En tierras brasileras, en San Pablo, Personal Bolívar Vóley derrotó a SESC Río por 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27 y se consagró campeón de la primera edición de la Copa Libertadores de Vóleibol.

El inicio de partido fue palo y palo con Bolívar marcando la primera diferencia (8-7). Una contra de Escobar le permitió sacar una diferencia de dos al conjunto de Weber (11-9) que supo recuperar cada vez que SESC lo igualó de la mano de Wallace Souza. Un ace de Ocampo (17-15) y un toque de segunda de Hierrezuelo (20-18) le permitieron al equipo argentino llegar mejor a la recta final, donde Escobar lo cerró con un manos y afuera (25-23).

Empezó mejor en ataque el SESC en el segundo set, pero un par de bloqueos de Loser (4-4) y un ace de Ocampo (10-10) mantuvieron a Bolívar en el marcador. Pero el equipo de Weber creció poco a poco y lo dio vuelta con un rally impresionante de su armador Hierrezuelo: dos bloqueos para el 17-14 y un par de puntos desde el saque para 20-15. Con margen en el tablero, mantuvo la calma hasta el ataque final de Jan Martínez (25-18).

Para el tercero, Bolívar mantuvo mínima ventaja hasta que SESC pifió tres ataques consecutivos desde el saque flotado de Crer (12-16). El marcador le jugó una mala pasada a Las Águilas, que entre la ansiedad y arremetida del conjunto de Río de Janeiro se encontró con el marcador 20-20. Pero Hierrezuelo, con un ataque de segunda, muy característico suyo, marcó el quinto match ball y Lucas Ocampo lo cerró con un manos y afuera para hacer historia (29-27).

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (8), Yadrián Escobar (11); Agustín Loser (10), Pablo Crer (-); Jan Martínez (5), Lucas Ocampo (17). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo (-), Agustín Ramonda (-).

Sesc-RJ: Thiaguinho (3), Wallace de Souza (16); Tiago Barth (6), Mauricio Souza (5); Japa (5), Rozalin Penchev (8). Líbero: Tiago Brendle. Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Djalma Junior (1), Mauricio Borges (-), Everaldo (-), Alexandre Elias (-), Leandro Santos (4). Entrenador: Giovani Gavio.

Estadio: Arena Abaeté de Taubaté
 
 
 

Comentarios

Comentarios