#LAF Estudiantes le ganó el clásico plantense a Gimnasia

Foto Estudiantes de La Plata

En la 27° edición del clásico de vóley, Estudiantes se impuso a Gimnasia de manera contundente y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina. Este viernes desde las 21 se juega el Superclásico entre Boca y River en La Bombonerita: PREVIA TV STREAMING.

El Country de City Bell vivió una fiesta albirroja con el triunfo de Estudiantes sobre Gimnasia por el tercer weekend de la Liga Argentina Femenina. Con el apoyo de los hinchas y del presidente Juan Sebastián Verón, el Pincha venció a Gimnasia por 3-1 con parciales de 27-29; 25-22; 25-19 y 25-21, le cortó el invicto en el certamen nacional y coronó un debut emocionante como local.

El primer set fue muy parejo porque las albirrojas estuvieron agresivas en la red, aunque les costó en la recepción. Las Lobas cometieron pocos errores defensivos y dominaron el marcador, pero a mediados del set perdieron cierta confianza. Pese a que se lo llevó la visita, Martina Delucchi empezó a aparecer con sus potentes remates por las puntas.

El juego de Gimnasia se vio potenciado con la eficacia en ataque de Rosa Reinoso, que fue indescifrable para la defensa pincharrata. Sin embargo, Estudiantes contestó con jugadas por varias posiciones, que resultaron ser la clave para encaminar el triunfo. En ese sentido, las labores de Ailín Graff y de la propia Delucchi fueron determinantes para imponer a su equipo en el tanteador.

Las dirigidas por Eduardo Rodríguez comenzaron a mostrar un ímpetu que su rival no pudo contener. La líbero Valentina González fue una pieza clave en una defensa pincha que se hizo cada vez más aguerrida con el correr de los minutos. Ésto y el gran rendimiento de la atacantes, fueron un torbellino que las visitantes no supieron frenar. Con buen juego y mucho corazón, las albirrojas dieron vuelta el marcador y pasaron al frente 2-1.

En el cuarto y último set, las Lobas buscaron sistemáticamente a Reinoso, que en posición 4 fue implacable. Su labor ayudó a Gimnasia a levantar su nivel, pero los tiros ganadores de Delucchi y de Graff pusieron al León en ventaja. Sobre el final, Gimnasia mejoró en defensa, pero no fue suficiente para que Estudiantes se enamore de la victoria sobre su clásico rival y culmine una noche inolvidable en City Bell.

El Pincha tiene 5 puntos y superó a Vélez en la tabla de posiciones. San Lorenzo sigue liderando con 10 unidades, seguido por Gimnasia con 8. Mañana se viene el encuentro con el otro representante de la ciudad, Banco Provincia.

Fuente Prensa Estudiantes de La Plata

#LAF Zabala y Guastavino palpitaron el superclásico; hablaron de pasión y del machismo en el voley

Comentarios

Comentarios