#LVA UNTreF frenó a Obras, se metió en Playoff y ayudó a UPCN

Por el 12° weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, UNTreF Vóley logró un valioso triunfo ante Obras de San Juan por 3-2 (22-25, 25-22, 25-20, 22-25 y 15-10) y se aseguró un lugar en el cuadro de Playoff. Además, le dio una manito a UPCN Vóley, que le ganó a River en sets corridos y aspira a quedarse con el segundo lugar que hoy ocupa su clásico sanjuanino que dirige Juan Manuel Serramalera.

CRÓNICA – Un bloqueo de Jonadabe Carneiro le dio la primera ventaja en el marcador a Obras, luego de un inicio palo a palo con mucha intensidad y buenos niveles de rotación en ambos conjuntos (8-11). Luego, una buena gestión desde el servicio de Bruno Vinti (un ace y buenas decisiones tácticas) posibilitó contras consecutivas capitalizadas por Tomas Krisko para que UNTREF pase a ganar 14-12. El local se envalentonó y, con la dupla Bitar-Darraidou en sintonía fina, trepó a 19-17, pero una serie de errores y un gran bloqueo de Jesús Herrera volvieron a dejar a Obras en ventaja (21-22). En el final, otro buen bloqueo de Herrera sentenció el 22-25 para los sanjuaninos.

El segundo tuvo a los de la Universidad como dominadores desde el inicio: el parcial de 3-0 se transformó en 9-4 luego de un bloqueo de Bitar sobre Quiroga y un ace de Scarpín. Obras comenzó a hacer pesar su rápido y potente juego, con Melgarejo cobrando protagonismo y acompañando en la ofensiva a su coterráneo Herrera, para que la visita se ponga a tiro (14-13). Sin embargo, apareció Darraidou en todo su esplendor y, con un pasaje altamente efectivo, mantuvo a UNTREF al frente para que, en el final, un ace de Krisko decrete el 25-22 y 1-1.

El servicio de ambos equipos fue protagonista en el inicio del tercer capítulo: Melgarejo presionó y puso a Obras al frente, pero Bitar se anotó por la misma vía para empatar las cosas en 10. El partido ganó en intensidad y se tornó muy emotivo, y tuvo en Darraidou y Scarpín a los principales responsables de que UNTREF tome distancia (16-14 y 21-18). Un bloqueo de Bitar, de gran partido, y dos aces consecutivos (Krisko y Scarpín) le dieron tranquilidad a los locales en la zona de definición, y un nuevo ace de Krisko puso a UNTREF al frente en el partido (25-20).

Obras tomó la delantera rápidamente en el cuarto set, decidido a forzar el desenlace en tie break: Sánchez se volvió a encontrar con sus centrales y Herrera, en un impasse en el rendimiento de UNTREF (10-13). Scarpín descontó desde el servicio y Darraidou facturó de contra para empatar el duelo en 15, pero la paridad no duró ya que una buena racha dejó nuevamente a Obras al frente (15-18). Herrera se tornó incontrolable para la defensa local y estiró la brecha a 16-21, pero un buen ingreso de Aguilera (un ace y una defensa) le dieron aire a UNTREF que, tras un error de Melgarejo, se puso a tiro (21-22). Herrera volvió a darle tranquilidad a los sanjuaninos con un sablazo por zona 1, y Melgarejo envió el partido a tie break con un posterior ataque (22-25).

El tie break tuvo un comienzo favorable a Obras, pero UNTREF no se daría por vencido: una serie de jugadas espectaculares, con defensas e intercambios de gran nivel (se destacó Vinti) los universitarios se fueron en ventaja al cambio de lado 8-6. Desde allí, todo fue de Krisko: el eslovaco se cargó el peso ofensivo de su equipo para que UNTREF gane 15-10 y celebre su quinta victoria consecutiva, y el ingreso a los Playoffs luego de 3 temporadas.

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (17); Maximiliano Scarpín (11), Joaquín Gallego (5); Bruno Vinti (13), Tomas Krisko (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Mauro Aguilera (1), Lautaro Gerlero, Rodrigo Palumbo.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (2), Jesús Herrera (26); Rodrigo Aschemacher (7), Jonadabe Carneiro (11); Rodrigo Quiroga (8), Osniel Melgarejo (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresó: Francisco Lloveras.  

Árbitros: Luis Fuentes y Ricardo Cabrera.

Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios