#LVA UPCN le ganó a UNTreF y sueña con el segundo lugar

Por el weekend 12 de la Liga de Vóleibol Argentina, UPCN San Juan Vóley derrotó a UNTREF Vóley por 3-0 (25-19, 25-20 y 25-22), y le cortó una racha de cinco triunfos en fila. Zbigniew Bartman fue la figura y máximo anotador en el bando ganador en la mañana de Villa Lynch, con 15 puntos, mientras que no alcanzaron los 24 de Santiago Darraidou para los locales.

UPCN tuvo un comienzo muy firme, ordenado desde el bloqueo y lastimando con Bartman en el costado ofensivo para tomar distancia en el primer tramo del set (5-10). Verdún ingresó por Krisko para UNTREF y rápidamente se metió en partido con un ace para achicar la distancia en el marcador (16-17), pero los propios errores de UNTREF y la buena labor en ataque de la visita le devolvieron la tranquilidad con la que cerraron el parcial (19-25).

Más enchufado, y con Vinti en gran nivel, UNTREF mejoró su producción y lideró las acciones en el segundo chico hasta el 12-11, cuando la maquinaria de UPCN empezó a pesar en el partido: Hage, Ramos y Bartman fueron bien asistidos por Cavanna y le devolvieron el liderazgo al conjunto del gremio (13-16). Con la ventaja consolidada, UPCN se dedicó a rotar y a mantener a UNTREF a tiro con un buen trabajo de bloqueo y defensa, que le permitió cerrar el set 20-25 y quedar a un paso de la victoria.

Darraidou cobró protagonismo en UNTREF en el inicio del tercero, tratando de descontar en el marcador y de lograr un mejor funcionamiento colectivo en su equipo (8-7). No duró mucho la ventaja para el local, ya que Lazo y Bartman se encargaron de volver a dejar al frente a UPCN, con buenas intervenciones en ataque y contra (14-16). Luego de estar en desventaja 18-21, un ace de Scarpín empató el partido en 22 y le dio esperanzas al local, pero Nielson ingresó desde el banco y facturó por la misma vía para darle a UPCN su primer match ball: Lazo, de contra, selló la victoria (22-25).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (24); Maximiliano Scarpín (6), Joaquín Gallego (2); Tomas Krisko (1), Bruno Vinti (8).Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Juan Barrera (4), Lautaro Verdún (2), Lautaro Gerlero y Sebastián Mora.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (15); Martín Ramos (5), Nikita Stulenkov (9); Guilherme Hage (8), Nicolás Lazo (12). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Federico Martina y Ramiro Nielson (1).

Árbitros: Luis Fuentes y José Luis Barrios.

Estadio: UNTREF Villa Lynch.

Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios