La Bicameral rechaza el DNU que privatiza el Deporte y ahora definen las cámaras

DOBLE AMARILLA – La oposición se impuso y firmó dictamen en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que puso fin a la Secretaría de Deportes. Al no ser vinculante, pasa a Diputados y al Senado. Al Gobierno le alcanza con que una sola de las cámaras lo apruebe para que quede firme. Mientras desde el COA trabajan para unificar un proyecto de ley con el Ejecutivo.

La comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunió esta tarde para analizar la validez de una serie de decretos de necesidad y urgencia firmados por el Poder Ejecutivo, entre los que se destaca el que degrada la Secretaría de Deportes en Agencia. Finalmente, los diputados y senadores que integran la comisión decidieron rechazar el DNU dictado por el poder Ejecutivo. 

De esta forma, al no ser vinculante, el dictamen pasará ahora a las cámaras. Para que el Decreto de Necesidad y Urgencia quede firme, tiene que ser aprobado por mayoría simple sólo por una de las cámaras. En caso de que ambas lo rechacen, el DNU se cae y no entra en vigencia, algo que hasta el momento no parece factible.

Cabe recordar que el 12 de febrero se produjo el ingresó a la comisión Bicameral permanente del DNU que degrada la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional.

Este decreto generó múltiples expresiones de rechazo por parte de dirigentes de federaciones, clubes deportivos y de los propios deportistas.

Además, Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmó hace una semana en conferencia de prensa que trabajan junto al Gobierno para armar una nueva Ley del Deporte. En el mismo sentido, destacó que el fin es que puedan interactuar distintos estamentos del deporte y que las decisiones deben ser concentradas con los actores del deporte.

Comentarios

Comentarios