#LVA Ciudad le ganó a River y aseguró su lugar en Playoff

Este sábado en el cierre del weekend 13 de la Liga de Voleibol Argentina y en un duelo directo en la lucha por ingresar a los playoff, Ciudad jugó un gran partido y venció a River en sets corridos con parciales de 25-15, 25-21 y 25-21. Con estos tres puntos Muni aseguró su cupo en la próxima etapa y cerrará la Fase Regular como visitante ante Gigantes del Sur. Luciano Palonsky fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Aunque los equipos no lograron sacarse ventajas en el comienzo, una gran defensa de Ciudad con Flores como protagonista le dio el envión al equipo para adelantarse 10-7. Giraudo y Fernández aportaron para River, pero Muni se mantuvo certero en el giro y de la mano de Palonsky y Benavídez estableció el 17-13. En el cierre los dirigidos por Ferraro permanecieron efectivos en ataque y le sumaron buena presencia en bloqueo para sellar un primer set sólido por 25-15.

El local mostró buen volumen de juego en el arranque del segundo parcial, dándole juego a sus centrales para distanciarse 8-4. River se recuperó con mucho esfuerzo defensivo y Vicentín importante en ofensiva, y aunque Muni retuvo el dominio, el empate llegó en 15 tras un ace de Fernández. Ciudad volvió a pasar al frente con apariciones de Luengas como zaguero, pero la paridad siguió siendo la regla hacia la zona de cierre (20-19). Rajczakowski tuvo un buen ingreso y sumó para los suyos, pero Palonsky destrabó una rotación importante y Muni lo cerró 25-21.

River se hizo protagonista en el arranque del tercero y a través de su saque logró alejarse de su rival (8-6). No obstante, el paso de Flores por el saque volvió a dañar la recepción de River y Benavídez supo capitalizar de contra para darle forma al empate en 11. La dupla Osoria-Flores le rindió a Muni para aventajarse 18-15, pero nuevamente River volvió a la carga y con dos puntos de Adornelas igualó en 20. Sin embargo, Palonsky dijo presente en el cierre y Ciudad volvió a quebrar a su rival en el momento clave para cimentar el 25-21 definitivo.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Emerson Rodríguez (6); Liván Osoria (11), Fabián Flores (7); Felipe Benavídez (10), Luciano Palonsky (21). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Ignacio Luengas (2), Juan Pablo Thomas, Gustavo Vaca Álvarez y Sergio Soria.

River Vóley: Santiago Díaz Bolli (1), Manuel Balagué (6); Gastón Fernández (7), Nicolás Giraudo (2); Luciano Vicentín (11), Luis Gorosito (3). Manuel Tamburi (L). Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Renato Adornelas (3), Tobías Pinto, Joaquín Alzueta, Flavio Rajczakowski (5) y Juan Villarruel (3).

Árbitros: Pedro Pérez y Hernán Casamiquela.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios