Matías Sánchez, previo al debut en el Sudamericano: “El objetivo es jugar bien al voley”

Por @SantiagoGabari – El Sudamericano de Clubes que comienza este martes en Minas, Brasil, tendrá dos protagonistas sanjuaninos. Uno de ellos es UPCN Vóley, que tal como Martín Ramos le dijo a Voley Plus se puso como objetivo llegar a la Final. Para Matías Sánchez, armador y referente de Obras, el objetivo es “jugar bien al voley”. Y claro, esa fórmula es la que le permitió llegar al certamen y ser escolta en la Liga de Vóleibol Argentina.

Será el quinto Sudamericano para Obras de San Juan, pero el primero en la modernidad del vóleibol argentino. Fue plata en 1995 y bronce en 1983, 1985 y 1988, cuando las estructuras y el desarrollo del juego en sí no eran lo que es actualmente. Por aquel entonces estuvo Leo Wiernes y Daniel Quiroga, entre otros que circundan al club en la actualidad. 

A diferencia de la historia cercana que a UPCN lo lleva a plantearse el objetivo mayor, el gran momento de Obras y su regreso a la competencia, consecuencias del juego, lo llevan a proponerse metas que van por otro lado: “El objetivo es jugar bien al voley. Es un torneo corto pero muy intenso ya que hay muchos partidos de muy alto nivel, entonces el objetivo es tratar de jugar el mejor voley posible y ver hasta donde podemos llegar”, confesó Mati Sánchez.

El debut de Obras será este martes, a las 18, ante el anfitrión Minas, que marcha sexto en la SuperLiga de Brasil con récord 10-9. “En un torneo corto donde jugás mano a mano, a los sumo contra alguno dos veces, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos claro que tenemos que hacer el juego que venimos realizando en la Liga y el que nos permitió ganar la Copa ACLAV. Queremos plasmar nuestro juego para dejar a Obras lo más alto posible“, resaltó

La principal diferencia entre las ligas de Argentina y Brasil para por la propuesta agresiva que tienen en el país vecino. Pero Matías Sánchez, confiado en el juego de Obras, más brasilero que argento, confía en el mensaje que trabajen con Juan Manuel Serramalera: “Debemos estar tranquilos, con la cabeza fría y lúcida, para poder jugar con paciencia. Sabemos que habrá momentos buenos y malos durante el juego porque son equipos fuertes y cuanto más relajado lo afrontás mejor jugás”.

Obras de San Juan, de la expectativa a la realidad

Comentarios

Comentarios