Sudamericano de Clubes: UPCN jugó un partidazo pero cayó en tie break ante Sada Cruzeiro

UPCN San Juan Voley peleó hasta la última pelota pero no pudo sumar los primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano de Clubes, que empezó este martes en Belo Horizontel. Es que cayó ante Sada Cruzeiro, uno de los equipos más poderosos de Brasil, por 3 a 2, en un juego que pudo ser para cualquiera y que incluso lo tuvo al equipo sanjuanino ganando 2-0. En el Arenas Minas, Sada Cruzeiro se impuso con parciales de 23-25, 18-25, 25-22, 25-20 y 15-11, en partido correspondiente al Grupo B. Los Cóndores tendrán fecha libre este miércoles y el jueves cerrarán la fase clasificatoria ante Regatas de Lima, de Perú, en busca del boleto a semifinales.

En la primera manga, Sada Cruzeiro aprovechó una ráfaga inicial apoyada en su buen ataque para tomar distancia de tres puntos. UPCN, con la solvencia de Zibi Bartman y el talento de Martín Ramos, fue limando la ventaja hasta igualar en 14. El juego entonces siguió punto a punto, con ambos equipos midiendo sus poderíos de ataque (19-19). Pero entonces Sada, más efectivo y con presión de saque, se colocó 22-19. UPCN reaccionó inmediatamente y con el servicio de Ramos empató en 22. Tras el 23-23, Guilherme Hage dejó a Los Cóndores set ball y un ace de Maximiliano Cavanna colocaron el 25-23.

Tras un buen arranque sanjuanino, sin errores y con efectividad en ataque, UPCN se colocó 10-7 en el segundo set. El rival aprovechó su bloqueo y el ataque de Evandro para empatar en 10. Y otra vez el juego fue de total paridad, sin ventajas entre uno y otro. Tras el 16-16, Bartam desniveló desde el saque y de a poco Los Cóndores inclinaron la cancha: 21-17. Hage, inspirado, sumó un bloqueo y luego un ataque para quedar 24-17. Después, un saque largo de Isac le puso cifras definitivas a un impecable parcial sanjuanino: 25-18.

En la tercera parte, Sada Cruzeiro arriesgó más y se puso en ventaja (10-7), pero los sanjuaninos no se intranquilizaron y desde la defensa y bloqueo fueron ganando terreno. Bartman siguió firme y con Nikita Stulenkov complicando con el saque, Los Cóndores igualaron en 14. De todas maneras, el conjunto brasileño volvió a despegarse y entró arriba en el sprint: 21-19. Bartman sumó dos seguidos y UPCN logró empatar en 21, pero Sada nuevamente tomó ventaja y descontó al ganar 25-22.

De nuevo Cruzeiro empezó mejor y, al igual que el segmento anterior, líderó por 4 (8-4). A UPCN le costó resolver el contra ataque y el saque pesado del rival y fue cediendo terreno, para quedar 15-8. Isac y Eder Levi complicaron por momentos y el equipo brasileño estiró la brecha a 17-10. Los sanjuaninos sacaron a relucir su temple y con el carácter que lo caracteriza quedaron a uno, en el mejor pasaje del set (17-16). Pero la remonada no alcanzó porque los de Belo Horizonte volvieron a acelerar y cerraron el parcial 25-20.

Como no podía ser de otra manera, el tie break fue equilibrado. Fueron punto a punto, con Bartman sumando por un lado y Sander por el otro (7-7). Tras el cambio de lado, Sada Cruzeiro generó el quiebre en zona caliente (11-9) y Armoa frenó el juego para rearmar la definición. Sin embargo, el de Brasil no cedió y sumó en ataque y bloqueo para aumentar la brecha y luego ganar 15-11.

Prensa UPCN Vóley

Sudamericano de Clubes: Obras no pudo ante Minas en su regreso al certamen tras 24 años

Comentarios

Comentarios