¡Así sí Gremio! Autoritario triunfo de UPCN Vóley ante Minas para jugar su 6ª Final del Sudamericano

Enorme triunfo de UPCN Vóley de San Juan ante el Minas, en su propia cancha y ante 2.000 personas, para clasificar a la Final del Sudamericano de Clubes. El conjunto que dirige Fabián Armoa se impuso por 27-25, 25-18 y 25-14con un excelente rendimiento. Ahora irá ante el tricampeón Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, que venció en tie break a Obras tras levantar un match ball con el marcador 0-2.

Todo el tiempo al más alto nivel, con mucha defensa, fuerte en ataque y metido de lleno en cada pelota. Así jugó UPCN Vóley ante el Minas. Mostró el Gremio una imagen que hasta aquí no había podido mostrar en la temporada argentina. Los Cóndores pasaron por arriba al Minas con un gran partido de Zbigniew Bartman, mostrando su mejor versión a lo largo de todo el torneo, y con un muy buen equilibrio en todo el frente de ataque.

CRÓNICA – UPCN San Juan Voley tuvo un partido impecable y con contundencia dejó en el camino al Fiat Minas, organizador del certamen, y clasificó a la final del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Belo Horizonte, Brasil. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-14, y se aseguraron su noveno podio en nueva participaciones continentales. Será a su vez la sexta final sudamericana que afrontará el equipo, que enfrentará al vencedor de la otra llave de semifinales: Sada Cruzeiro u Obras. El partido por el título se jugará este sábado a las 20,30, en el Arenas Minas TC y con televisación de DirecTV. 

El primer set fue de alto nivel desde la primera pelota en el aire. Entre Zbigniew Bartman y Nicolás Lazo fueron llevando a UPCN a manejar las acciones (9-7), pero Minas empató en 13 tras un buen pasaje del central Flavio. El juego fue punto a punto y tras el 16-16, el local pasó al frente por primera vez y UPCN no pudo recuperar el liderazgo del marcador en ese pasaje. Fue tras estar 23-21 que los sanjuaninos torcieron la historia de la mano de Bartman. El polaco descontó con dos bloqueos y le dio vida al equipo. Y aunque Minas quedó luego set ballZibi volvió a igualar y luego Stulenkov puso a UPCN arriba con un ace. Entonces, tras colocarse 26-25, Martín Ramos lo cerró con un primer tiempo: 27-25. 

La segunda parte comenzó favorable para los sanjuaninos (10-5) y aunque nuevamenteentre Piá y Flavio lastimaron para descontar (10-8), UPCN volvió a la carga. Maximiliano Cavanna siguió buscando a Bartman, de gran performance, para mantenerse arriba. Y entre la potencia de Lazo y la presencia de Stulenkov en la red, Los Cóndores llegaron adelante en zona de definición: 20-15. El bloqueo siguió siendo protagonista entre los sanjuaninos, que quedaron 23-17. Bartman puso el set ball y Lazo marcó el 25-18 con un ataque desde el extremo. 

El implacable Bartman lideró a UPCN para nuevamente picar en punta en el tercer set. Guilherme Hage mantuvo su juego sólido, Matías Salvo dio siempre seguridad en defensa y el equipo se puso 13-8. A medida que pasó el parcial, Los Cóndores siguieron firmes, pese al descuento del local a través de Piá, y se puso 20-11. Aplastante, UPCN apuró la definición y, como no  podía ser de otra manera, Bartman anotó el match ball. Y luego lo definió Lazo con una pipe, para el contundente 25-14. 

Comentarios

Comentarios