#LVA River le ganó a Monteros y espera una ayuda de UNTreF para ir a Playoff

Por el Weekend 14 de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina, River Plate le ganó a Monteros de Tucumán por 3-2 (18-25, 25-15, 23-25, 25-20 ,15-7) para soñar con la clasificación al Playoff. El conjunto Millonario necesita que UNTreF le gane el sábado al conjunto tucumano. De ser así la octava plaza al Playoff sería para los de Núñez y en Cuartos de Final se cruzaria con Bolívar. Los de Tucumán, para clasificar y dejar afuera a River, necesitan ganar o ganar.

CRONICA – En el arranque del partido, el equipo visitante sacó ventaja con Figueroa, Pereyra aportando en ataque y Espinosa desde el servicio, para ponerse arriba 3-10. Con el correr del juego, el conjunto monterizo seguía acrecentando la diferencia con salidas por las puntas 11-20. En el tramo final, Espinosa volvió a sumar desde el saque 11-21, ante un equipo local que se mostraba impreciso, luego apareció Riganti para poner el set ball y finalmente lo cerró el conjunto naranja por 25-18.

En el segundo juego, quedó de arranque Vicentin en lugar de Villarruel y el inicio del set fue parejo hasta que el local puso sacar diferencia con Gorosito 8-6, sin embargo, Pereyra puso nuevamente la paridad en 8. Posteriormente, los millonarios encontraron en Fernández puntos por el centro para que el local se adelante en el tanteador 19-14. En el tramo final, los tucumanos no pudieron reaccionar ante su rival que conseguía el set ball con un bloqueo de Gorosito 24-15 y finalmente, Rajczakowski, por la misma vía, sentenció el parcial por 25-15.

En el tercer capítulo, fueron los dirigidos por Alejandro Grossi los que sacaron ventaja en el inicio con Figueroa y Espinosa 3-7, por lo que River Vóley tuvo que pedir tiempo de descanso para frenar a su rival. Luego, los de Borrero reaccionaron y pudieron igualar el tanteador en 12 con los ataques de Gorosito y Adornelas, sin embargo, Monteros Vóley pudo tomar nuevamente las riendas del set con Pereyra en ataque 17-20. Sobre el desarrollo, River Vóley lo llegó a igualar en 20, pero los tucumanos estuvieron precisos en los momentos decisivos, y tras un remate de Espinosa, se quedaron son el set por 25-23.

En el arranque del cuarto chico, los dirigidos por Fernando Borrero aprovecharon algunos errores de su rival para adelantarse en el marcador 9-4. Luego, los de Buenos Aires siguieron aumentando su nivel y sumaban en el luminoso 17-13 con Adornelas y Gorosito, por lo que Alejandro Grossi tuvo que pedir tiempo de descanso para acomodar a sus jugadores. Sobre el final, el millonario apretó el acelerador y dejó sin reacción a los tucumanos y finalmente, River Vóley se quedó con el set por 25-20.

En el quinto y último set, arrancó arriba River Vóley con tres bloqueos consecutivos de Fernández 4-2 y continuó sumando hasta el cambio de cancha 8-3. Enseguida, el millonario aprovechaba dudas de su rival para sumar con Gorosito en ataque y Fernández desde el servicio 10-4. En la definición del tie break, River Vóley supo aprovechar la ventaja conseguida al inicio del parcial y logró sentenciar el juego por 15-7 y lograr el 3 a 2 a su favor.

Síntesis:

River Vóley: Maximiliano Chirivino; Renato Adornelas; Gastón Fernández, Flavio Rajczakowski; Luis Gorosito, Juan Villarruel. Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Balague, Luciano Vicentin, Santiago Díaz Bolli y Joaquín Alzueta.

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti; Federico Pereyra; Germán Figueroa, Franco Giachetta; Thiago Aranha, Emmanuel Espinosa. Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi.Ingresaron: Juan José Reyes y Leandro Mejía Ararat.

Árbitros: Nicolás Casado – Karina Rene.

Estadio: Microestadio de UNTREF.

Fotos: Prensa River.

PRENSA RIVER PLATE

Comentarios

Comentarios