#LVA Gigantes cerró la Fase Regular de la mejor manera

Este sábado llegó a su fin la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina con derrota para Ciudad en manos de Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-15, 25-15 y 25-14. A pesar de la caída, Muni finalizó séptimo y enfrentará a Obras de San Juan en los cuartos de final del torneo que iniciarán en San Juan, mientras que los de Neuquén se medirán con el último campeón, UPCN San Juan Vóley.

Gigantes rápidamente se puso en ventaja en el arranque del partido (8-4) y mantuvo la distancia en la continuidad con buen nivel ofensivo. La brecha aumentó en el tramo siguiente producto de los aportes de López y Gutiérrez (17-12), tornándose de dominio absoluto para el local, que terminó por definirlo 25-15 con un juego sólido en todos los fundamentos.

Ciudad recuperó ritmo en el segundo con una mejora en ataque, pero nuevamente Gigantes presionó con el saque y se mostró eficaz para rotar hacia el 8-4. Desde el bloqueo y con Gutiérrez, el Dino volvió a convertir el juego en un monólogo y estableció el 17-10 ante un desorientado rival. Letal en ofensiva, el conjunto de Soto no desperdició su chance de estampar el 2-0 tras el 25-15.

La historia se repitió en el tercero, con un conjunto local imparable en saque y contraataque rumbo al 7-0 a pesar de las modificaciones de Ciudad. Muni se encontró con una férrea resistencia en el bloqueo y por esa vía Gigantes marcó el 14-7. En la misma sintonía que en el resto del juego y capitalizando los errores del equipo porteño, los de Soto sellaron el 25-14 definitivo.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (6), Miguel Gutiérrez (14); Martín Hernández (4), Javier Sánchez (5); Luciano Zornetta (9), Miguel López Castro (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo, Antu Isso y Nadir Neme.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Gustavo Vaca Álvarez (9); Liván Osoria (2), Fabián Flores (3); Felipe Benavídez (5), Luciano Palonsky (6). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Sergio Soria, Ignacio Luengas (3), Alejandro Arias Ramírez (3) y Federico Arquez.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.

PRENSA CIUDAD VÓLEY

Comentarios

Comentarios