#LVA UNTreF dejó sin Playoff a Monteros y clasificó River

El equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero cerró la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina con un triunfo en tie break frente a Monteros Vóley Club, con parciales de 25-23, 23-25, 23-25, 25-17 y 15-10 y, de esta forma, finalizó quinto en la tabla de posiciones, por lo que enfrentará en Playoffs a Libertad Burgi Vóley. Federico Pereyra anotó 24 puntos y fue el máximo anotador de la noche, mientras que Joaquín Gallegó se despachó con 20 para UNTREF.

Con buena presión desde el servicio y efectividad en el contraataque, UNTREF se despegó rápidamente y obligó a Alejandro Grossi a parar el desarrollo con el tablero 8-3. Las diferencias continuaron creciendo en la medida que avanzaba el set, y Monteros recién hizo pie en el encuentro con una buena seguidilla de Federico Pereyra (bloqueo y contra) que dejó las cosas 21-17. UNTREF destrabó la situación con la aparición de Santiago Darraidou, pero dos bloqueos consecutivos de Mejía y un ace de Cuminetti volvieron a ponerle suspenso a la definición (23-22). En el final, Darraidou capturó una contra y puso el 25-23 y 1-0.

Monteros continuó creciendo en su juego y aprovechó el envión para ponerse rápidamente 2-5, pero despertó el sentido colectivo de UNTREF y el encuentro se emparejó (7-8). Una serie de errores en el local le volvieron a dar una pequeña luz a los tucumanos (10-13): encomendados en la potencia de Pereyra y la buena distribución de Riganti, el elenco de Alejandro Grossi llegó a estar 11-18, pero UNTREF no bajó los brazos y se volvió a meter en partido con buenas apariciones de Gallego en la red (19-22). En un final ajustado, Figueroa rotó para empatar el duelo (23-25).

Parejo en el desarrollo, el tercer set tuvo al local como dominador en la primera mitad en un tramo del encuentro con más volumen de juego (9-7). Un ace de Darraidou desactivó una buena racha visitante y forzó a Grossi a frenar las acciones (15-12), lo cual le rindió cuentas a los de naranja al ponerse solo a uno tras una nueva contra de Pereyra (19-18). Una serie de bloqueos consecutivos pusieron a Monteros al frente, y un nuevo bloqueo, esta vez de Riganti, desniveló el marcador (23-25).

Con Krisko ganando protagonismo y la vuelta a la cancha de Vinti (había sido reemplazado por Verdún), UNTREF recuperó el protagonismo y la identidad, sumando de contra y aprovechando el buen partido de Fernández en defensa (8-6). Pereyra y Figueroa hicieron fuerzas para que Monteros pueda cerrar el partido en el cuarto set, pero el buen momento de los universitarios fue más y, con Vinti y Gallego como figuras, el partido volvió a ser favorable al local (16-12). Finalmente Darraidou, asistido con maestría por Bitar, solo necesitó empujar la bola para abajo para darle el 25-17 a UNTREF y forzar el tie break en Villa Lynch.

Dos buenas acciones de Vinti le dieron la primera diferencia a UNTREF en el quinto set (5-2): los locales jugaron con la necesidad imperiosa de Monteros por ganar y llegar a Playoffs y, con Darraidou como estandarte, se encaminaron a la victoria (10-6). Un error en ataque decretó el 15-10 definitivo y 3-2 para UNTREF.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (19); Maximiliano Scarpín (15), Joaquín Gallego (20); Tomas Krisko (17), Bruno Vinti (14). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Lautaro Gerlero, Lautaro Verdún, Mauro Aguilera y Juan Barrera.

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes, Federico Pereyra (24); Germán Figueroa (11), Leandro Mejía (4); Thiago Aranha (9), Emmanuel Espinosa. Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Luca Cuminetti (10), Juan Martín Riganti (4), Iván López y Agustín Cáceres (4).

Árbitros: Cristian Chunco y Ricardo Cabrera.

Estadio: Microestadio UNTREF Villa Lynch.

PRENSA UNTREF VÓLEY

Comentarios

Comentarios