#LVA Obras se llevó el primer juego de Cuartos de Final ante Ciudad

En el Gimnasio Ambrosini de San Juan, Obras le ganó a Ciudad por 3-1 con parciales de 25-21, 25-11, 23-25 y 25-22. De esta manera, el conjunto de Juan Manuel Serramalera puso 1-0 la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina de Vóleibol.

CRÓNICA PRENSA CIUDAD – Ciudad tuvo un gran inicio en ataque que le dio la primera ventaja en el partido por 8-5. Obras igualó en 9 con Herrera y Carneiro, pero todo continuó punto a punto con Benavídez y Palonsky activos del otro lado de la red. Aunque los equipos no lograban sacarse diferencias, Muni presionó con Osoria al saque y trabajó bien en bloqueo con Flores hacia el 20-17. Sin embargo, Melgarejo encabezó la recuperación de los sanjuaninos, que pasaron al frente 21-20 producto de dos fallas porteñas consecutivas. En el cierre, Obras se mostró letal en ofensiva y ahogó los intentos de Ciudad al definir el set 25-21.

Muni tuvo dificultad para encontrar el ritmo en la segunda parte y eso se vio plasmado rápidamente en el tablero con un 6-2 parcial para Obras. Con Melgarejo al saque, los locales avanzaron 9-3 y Herrera en la red capitalizó sus chances para estirar aún más la brecha (14-6). Ferraro probó con varias modificaciones, pero su equipo no logró reencontrarse con la versión mostrada en el set previo. De esta manera, Obras encaminó la victoria mostrando gran nivel en todos los fundamentos y nada pudo hacer Ciudad, que terminó cediendo por 25-11.

El regreso de Palonsky a la cancha le dio energía nuevamente a Muni, que se puso en ventaja 5-3 con los aportes del juvenil. Un bloqueo de Osoria dejó el tablero 8-4 y por la misma vía, pero esta vez desde las manos de Benavídez, Ciudad se puso 13-8. Obras mejoró en el tramo siguiente y logró descontar jugando de contra, mientras Ciudad perdió agresividad en ataque y tuvo que dar pelea para mantenerse arriba en el marcador (18-16). Un punto largo le dio el empate al local y todo continuó ajustado en la zona de cierre. No obstante, el error se trasladó al lado sanjuanino y dos apariciones de Osoria fueron la llave para lograr el descuento, 25-23.

El cuarto parcial empezó con mayor paridad, pero los locales pasaron al frente ante un Ciudad más errático (8-5). Los porteños se metieron nuevamente en partido con Luengas y Osoria, abanderados hacia el 13-12 de Muni que abrió otra vez la ventana del equilibrio. Los de Serramalera volvieron a distanciarse gracias a algunas fallas de su rival y se metieron en la recta final con un buen bloqueo de Herrera, 20-16. Ciudad hizo un último intento con Luengas al saque, pero un nuevo error le costó el 25-22 definitivo.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (-), Jesús Herrera (18); Rodrigo Aschemacher (5), Jonadabe Carneiro (15); Rodrigo Quiroga (7), Osniel Melgarejo (22). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Francisco Lloveras, Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli (1) y Octavio Hermida.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Luciano Palonsky (9); Liván Osoria (9), Fabián Flores (11); Ignacio Luengas (16), Felipe Benavídez (8). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Gustavo Vaca Álvarez, Juan Pablo Thomas, Federico Arquez, Sergio Soria y Luciano Coto (1).

Árbitros: Nicolás Casado y Fabián Concia.

Estadio: Ambrosini UNSJ (San Juan).

Comentarios

Comentarios