Facundo Conte y Nicolás Uriarte dejarían Taubate… ¿y se suman a la Liga Argentina?

Por @SantiagoGabari – Parece chiste, pero no lo es. Tan cierto como utópico. Pero a un par de meses de completarse la temporada en Brasil, Facundo Conte y Nicolás Uriarte se metieron en la cabeza de un personaje relacionado al vóleibol que sueña con traerlos a jugar la Liga Argentina de Vóleibol.

“Es muy difícil y todavía no generé el contacto, pero quiero que Facundo Conte y Nicolás Uriarte refuercen la Liga la próxima temporada. Sería bueno para el torneo, para el voley nacional y para la Selección, que si clasifica a los Juegos Olímpicos puede tener a los jugadores más cerca”, esas son las palabras, textuales, que obtuvo Voley Plus de un personaje que, para no estropear sus intenciones, pidió no dar su nombre a conocer. Raro este punto también, el cual solo respetamos por lo que podría significar para la Liga un suceso como este.

La apuesta de Uriarte de dejar Sada Cruzeiro, donde fue campeón de la mano de Marcelo Méndez, para jugar en Taubaté, dio sus frutos hasta semanas antes del alejamiento de Daniel Castellani, a mediados de ferebro. El ex DT de la Selección le dio la titularidad por encima del experimentado Raphael. Pero a Conte nunca le funcionó jugar la SuperLiga. Su mala inversión, en términos deportivos, fue jugar 2 años en China, donde destrozó su físico.

En este contexto, alguien pensó que es momento de que la LVA de un salto de calidad con la contratación de Facundo Conte y Nicolás Uriarte. Pero ojo, porque las intenciones no serían que jueguen juntos, sino que refuercen plazas diferentes y así elevar la vara y sumar al espectáculo.

Suena muy lindo, y si se trata de esperanzas en Argentina somos expertos. De momento no hubo contacto directo pero, alguien, ya puso en marcha la maquinaria. Soñar, no cuesta nada ¿no?.

Comentarios

Comentarios