#LVA Obras sacó adelante una Final ante Ciudad y esta en Semifinales

Este viernes en el Gorki Grana de Morón, Ciudad peleó de igual a igual ante Obras, pero cayó en tie break con parciales de 25-23, 20-25, 22-25, 26-24 y 10-15, y se despidió de la Liga de Voleibol Argentina. Los sanjuaninos cerraron la serie por 3-0 para avanzar a semifinales, donde enfrentarán al ganador de UPCN-Gigantes. El máximo anotador del partido fue Jesús Herrera con 27 unidades seguido por Osniel Melgarejo con 22.

Obras se puso al frente en el inicio del partido estableciendo mínimas diferencias en el 8-7. No obstante, Ciudad se recuperó en la continuidad con buen volumen en defensa y Benavídez activo hacia el 16-14. Los de Ferraro mostraron buena presencia en bloqueo y lastimaron de contra con Rodríguez para entrar en ventaja a la zona de cierre, pero Obras no se dio por vencido y con Aschemacher al saque y Herrera de contra se mantuvo al acecho. A pesar de ello, Muni rotó en la pelota clave con Luengas y selló el primero 25-23.

Los porteños mantuvieron el ritmo y complicaron con el saque para establecer el 8-7, pero Obras reaccionó aprovechando algunos errores y pasó al frente 12-9 en el segundo set. Herrera en la línea de fondo y Melgarejo en la red mostraron el poderío sanjuanino para empujar a los suyos al 18-12 y Quiroga se unió con un gran paso por la red que dejó todo 22-16. Ciudad hizo un último intento desde el bloqueo, pero no alcanzó y Obras empató 25-20.

El partido continuó en gran nivel, con puntos largos y buenas definiciones de ambos lados. Benavídez y Luengas fueron la rueda de auxilio de Ciudad en defensa, y con esfuerzo el local logró sostener la fiereza de su rival en ofensiva. Muni pasó al frente firme en bloqueo con Osoria (14-12), pero el juego continuó parejo y la visita recuperó la delantera en el 16-15 aprovechando mejor de contra. En el cierre, ninguno de los dos lograba ampliar la ventaja (21-21) hasta que Melgarejo de contra y un bloqueo mano a mano de Aschemacher abrieron el partido para Obras, que lo cerró 25-22.

Obras mantuvo la receta en el cuarto y con agresividad en ataque se alejó 8-5. Muni dio pelea con Luengas y Benavídez, pero los centrales sanjuaninos capitalizaron sus oportunidades y todo continuó bajo dominio visitante (15-16). El buen ingreso de Vaca Álvarez y Palonsky empujó a Ciudad al 18-16, mientras Obras intentó mantenerse a tiro con Carneiro. Benavídez fue importante en el cierre, pero Melgarejo al saque colaboró para el empate en 23 y el desenlace no perdió emotividad. Una diagonal corta del propio Benavídez le dio la chance de cierre a Muni, que no dudó y llevó todo al tie break con Osoria, 26-24.

Herrera tuvo un arranque intratable y Obras empezó 4-1 el quinto ante un Ciudad que no logró contener en defensa. Melgarejo se unió a la faena y los sanjuaninos dominaron con comodidad a pesar de los intentos locales con Palonsky. Osoria le dio a esperanzas a los suyos desde el saque, pero un gran bloqueo de Melgarejo amplió la brecha a 11-7. El cierre fue todo de la visita, que aprovechó un error rival para el 15-10 definitivo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Emerson Rodríguez (10); Liván Osoria (12), Fabián Flores (11); Felipe Benavídez (18), Ignacio Luengas (14).  Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Luciano Palonsky (4), Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez (4), Luciano Coto y Sergio Soria.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (27); Rodrigo Aschemacher (5), Jonadabe Carneiro (13); Rodrigo Quiroga (17), Osniel Melgarejo (22). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli (1), Augusto Wiernes y Octavio Hermida.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Pablo Pérez.

Estadio: Gorki Grana (Morón).

 

PRENSA CIUDAD VÓLEY

Comentarios

Comentarios