#LVA El mejor UNTreF Vóley con el mejor cierre: Campeón de la Copa Challenge

La Temporada 2018/19 fue la mejor de la historia para UNTreF Vóley. El conjunto de Tres de Febrero alcanzó un récord de triunfos en la Fase Regular y, además, lo reflejó con la obtención de dos títulos: a la Copa Desafío que ganó a finales de febrero, le sumó ahora la Copa Challenge tras vencer a Gigantes del Sur por 3-1. Además, clasificó a la Supercopa Máster y a la Liguilla Clasificatoria a la Copa Libertadores 2019/2020.

CRÓNICA – UNTREF Vóley se consagró campeón de la Copa Challenge Banco Nación en condición de local en la mañana del sábado, tras derrotar en la final a Gigantes del Sur en cuatro sets, con parciales de 25-15, 23-25, 25-21 y 25-14. El título, además de ser el segundo de la temporada tras la Copa Desafío Banco Nación y el segundo en esta competencia (el anterior, en 2015/2016 bajo la denominación Copa Argentina), clasificó al equipo universitario a la próxima edición de la Supercopa Master y a la Liguilla Nacional Clasificatoria para el Clasificatorio Internacional de la Copa Libertadores de Voleibol 2019/2020.

Con paridad inició el encuentro en Villa Lynch. Un error en ataque del opuesto Gutiérrez le dio la primera ventaja al local, que luego se puso 8-5 con un bloqueo de Gallego. Aunque cuando UNTREF se escapaba, el bloqueo neuquino frenó la racha local, luego el saque de Krisko complicó el juego de Gigantes y, con un buen trabajo en defensa y contrataque, los de Muraco llegaron a estar diez tantos arriba (18-8). Con esta amplia ventaja, un error en el servicio de Seia le dio el set a UNTREF por 25-15.

Gigantes salió con más actitud a jugar el segundo set y se puso en ventaja en el comienzo, gracias al saque de Goide y la reaparición de Gutiérrez. Con las cosas 13-10 para la visita, Fabián Muraco paró el juego y funcionó, porque Gigantes perdió en recepción y el encuentro se niveló (14-14). Recién en la recta final, tras un tramo de férreo punto a punto, el que quebró fue el Dino, con un buen esfuerzo en defensa que López firmó para el 22-20. Al rato, el mismo cubano remató una vendida para el set ball y un saque largo local estableció el empate por 25-23.

A pesar de un par de errores en el arranque, UNTREF corrigió rápidamente el rumbo en el tercer acto y, con el saque de Bitar, elaboró una diferencia de 10-6. La solidez local en todos los frentes ofensivos hizo que el tablero mutara a 16-11 y 18-13, y pronto los intentos de Gigantes fueron apagados por un bombazo de Krisko sobre la humanidad de Javier Sánchez (20-16). El punto 24 lo aportó Scarpin por la vía del contraataque y, en la tercera chance de cierre, Krisko decretó el 25-21.

El nacimiento del cuarto chico mantuvo la tendencia: UNTREF más firme, ahora en defensa y contra, frente a un Gigantes agresivo pero también errático. Eso le dio al local un margen de 10-7, tras dos fallas al hilo de Gutiérrez, el cual UNTREF ratificó a 15-9 combinando a Darraidou y Vinti. Y aunque Camilo Soto probó con los ingresos de Aramayo, Isso y Seia, no hubo formar de desviar al local de su objetivo. La brecha volvió a hacerse ancha como en el primer set, esta vez por 18-11, y no tardó en llegar el tanto final y el festejo, cortesía de un misil de saque de Krisko en 25-14.

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (4), Santiago Darraidou (19); Joaquín Gallego (13), Maximiliano Scarpin (8); Bruno Vinti (11), Tomas Krisko (9). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Mauro Aguilera (-), Lautaro Verdún (-), Juan Barrera (-), Lautaro Gerlero (-).

Gigantes del Sur: Adrián Goide (4), Miguel Gutiérrez (8); Javier Sánchez (5), Martín Hernández (7); Luciano Zornetta (10), Miguel Ángel López (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Federico Seia (5), Franco Retamozo (-), Antú Isso (2).

Árbitros: Karina René – Hernán Casamiquela
Estadio: Microestadio UNTREF, Villa Lynch

Comentarios

Comentarios