#LVA FINAL #2: Obras le sacó el triunfo de las manos a Bolívar y la Final está 1-1

Por @SantiagoGabari, enviado a Bolívar – En un partidazo, Obras de San Juan le sacó a Bolívar el triunfo de las manos e igualó la serie Final de la Liga de Vóleibol Argentina, que ahora se muda a San Juan. El conjunto de Juan Manuel Serramalera se impuso en tie break con parciales de 23-25, 25-13, 27-29, 25-22 y 13-15 pese a que el local ganaba 13-11 en set corto. Jueves y sábado se vuelven a medir en el Aldo Cantoni.

CRÓNICA – La primera diferencia del partido fue en favor de Bolívar: mala gestión de Obras bien aprovechada por Escobar y acto seguido gran defensa Celeste para que Jan Martínez sume de zaguero (4-1). Aschemacher apareció por duplicado en bloqueo y la visita lo igualó (8-8). Un ataque ancho de Herrera obligó al primer tiempo técnico de Serramalera (14-11). Un ace de Carneiro (15-13) le permitió a la visita mantenerse en set y una defensa discutida por Bolívar, con posterior contra de Herrera, puso a Obras al frente del marcador por primera vez en toda la serie (17-18). De contra, Melgarejo estiró en la recta final y Weber llamó a descanso (21-23). Un servicio a la red de Jan Martínez le dio el primer set a Obras por 23-25.

En el inicio del segundo parcial Bolívar y Obras mostraron la misma cara que habían mostrado en el primer partido. Al local volvió a funcionarle el servicio para que Mati Sánchez juegue incómodo y Las Águilas hicieron estragos en bloqueo y contraataque (10-3). Escobar y Jan Martínez hicieron lo que quisieron con el armado cómodo de Hierrezuelo (16-9). El armador cubano con ayuda del video check puso a Bolívar en la recta final (20-9) y con un bloqueo sobre su coterráneo Herrera el set ball. Finalmente un ataque largo de Obras cerró un cómodo parcial de 25-13.

Un bloqueo de Crer y un ace de Ocampo pusieron rápidamente en ventaja al Celeste en el tercer set (4-2). Obras se mantuvo a tiro y con un bloqueo de Carneiro (9-10) y un ace de Herrera provocó un tiempo de descanso en el local (11-13). Pero por primera vez en la serie el desarrollo fue cambiante y la presión desde el servicio de Ocampo permitió nuevamente la ventaja Celeste (14-13). Carneiro erró por el centro y la ventaja fue mayor (16-14). Quiroga tuvo que salir con una molestia de tobillo pero Obras no lo sintió y pasó al frente gracias a Herrera (17-19). Serramalera pidió tiempo tras un gorro gigante de Crer a Melgarejo en la recta final (21-21). Obras tuvo el primer set ball (23-24) pero Loser le dio vida a Bolívar por la via de bloqueo (25-24). Por la misma vía tuvo reacción la visita, que se lo llevó 26-28 con una contra de Herrera.

Apenas iniciado el cuarto set, Weber debió pedir tiempo tras un error ofensivo (2-4). Jan Martínez chocó contra el bloqueo (5-7) y Hierrezuelo no encontró atacante (5-8), por lo que Weber buscó respuesta en Bernasconi. Ocampo no encontró manos (9-13) y ante la diferencia el que ingresó fue Madaloz. Hierrezuelo volvió para el saque, provocó un error de la visita, y Serramalera pidió tiempo (11-13). Loa cambios en el local surgieron efecto. Porque Carneiro atacó ancho y Escobar sumó de contra bajo el saque potente de Madaloz (14-14). El brasilero cerró un rally tremendo para que el local pase al frente (18-17). Atrás vino un ace de Loser al pecho de Massimino (20-18) y una contra de Escobar (21-18). Los pibes, Jan Martínez de ataque y Loser de bloqueo, le dieron el set a Bolívar por 25-22.

En el set corto Escobar sumó de contra para la primera ventaja Celeste (3-1). El mismo cubano la pinchó para que Obras esté en juego (3-3) y Herrera lo dio vuelta de contra (3-4). Escobar dejó su servicio en la red y Obras cambió de cancha con mínima ventaja (7-8). Herrera atacó largo y explotó el estadio para ventaja de Bolívar (9-8). Ni que hablar con la contra de Escobar en la pelota siguiente (10-8). Loser clavó un saque en el fondo de la cancha y Serramalera paró el partido (12-9). Pese a que parecía encaminado para el local, Escobar pifió un ataque al cajón y el saque de Herrera hizo el resto: presionó para la contra y le dio el festejo a Obras por 13-15 con un ace al ángulo.

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (9), Yadrián Escobar (22); Pablo Crer (8), Agustín Loser (16); Lucas Ocampo (13), Jan Martínez (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Lucas Madaloz (4), Ignacio Bernasconi (-).

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (27); Jonadabe Carneiro (12), Rodrigo Aschemacher (6); Rodrigo Quiroga (7), Osniel Melgarejo (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (1), Francisco Lloveras (-), Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (1).

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René

Comentarios

Comentarios