[COLUMNA] Ivana Müller, ex Pantera, sobre la Liga Femenina: “Hemos logrado mucho, pero hay que seguir”

Se fue una Liga más. Se fue una Final dentro del marco de lo esperado, con dos equipos que tienen como objetivo salir campeón no sólo desde que comienzan su preparación, sino que con un trabajo a largo plazo desarrollado a través de varios años, buscan ese objetivo: el título. El voley femenino se merecía disputar el máximo de partidos para encontrar a su campeón; se merecía que sea a estadio repleto, con transmisión en vivo de la TV y con mucha gente de todo el país pendiente del resultado. Cualquier otra resolución hubiera parecido “incompleta”.

Se enfrentaron dos equipos que dejaron todo en la cancha, un derby que arrancó con un partido rápido a favor de Las Matadoras y que por los resultados parciales llego a dar la sensación de que cumpliría el objetivo en el segundo partido. Pero Boca, es Boca. No es nada fácil jugar en cancha de Boca ni mucho menos ganarle. Hizo sentir su peso en el segundo juego, desde la experiencia y desde el cúmulo de títulos que consiguió en los últimos años. Y en el tercero, una vez más, levantó la Copa, después de haber perdido un partido clave que casi lo deja afuera de la Semifinal. San Lorenzo nuevamente se queda con sed de campeón, pero no por eso bajará los brazos. Seguramente seguirá trabajando con el ojo en la mira. Porque tanto Las Matadoras como Las Guerreras dan todo por estar en lo más alto del podio, pero el deporte es así, no puede haber empate.
 
Ahora es momento de parar la pelota. Felicito a los dos equipos por este espectáculo y a todos los que componen esta Liga (jugadoras, entrenadores, dirigentes, colaboradores…) por el gran trabajo de cada uno. Deseo de corazón que esta Liga Argentina Femenina siga creciendo y se abra a mayores posibilidades, tanto en cantidad de equipos como en calidad de juego e infraestructura. Hemos logrado mucho y todo es a pulmón, pero vale la pena el esfuerzo, hay que seguir. 
 
Desde Paraná,
un profundo abrazo,
Ivana
 

SOBRE IVANA MÜLLER

 
Nació el 7 de marzo de 1974 pero se radicó principalmente en Paraná, Entre Ríos. Tuvo una extensa trayectoria entre 1989 y 2008, período en el cual vistió las camisetas de Paraná Rowing Club (1989), Independencia de Formosa (1992), Lafinur de San Luis (1993/95), Club Regatas de Santa Fe (1995), San Lorenzo (1996), GEBA (1997), River Plate (1997/99), Véles Sarsfield (2001/04) y Banco Nación (2005/08). Ganó 6 Ligas de Argentina (Independencia 1992, Lafinur 1993/94/95, River 1999 y Banco Nación 2008), y fue campeona de la Liga de Italia en la temporada 1999/2000 con Modena. También jugó en Francia, Puerto Rico y España. En la Selección Argentina fue pionera de Las Panteras. Integró los seleccionados de base desde 1991. Jugó el Mundial Menor de ese año y el Juvenil de 1993. Estuvo en los Panamericanos de 1995, disputó 6 Sudamericanos y jugó el Mundial de Alemania en 2002 y la Copa del Mundo de Japón 1999.

Comentarios

Comentarios