[ESPECIAL] A 20 años de la Liga Argentina que ganó River Plate – CRÓNICA Y VIDEO DEL PARTIDO

Un 23 de abril de 1999, River Plate se consagró campeón de la Liga Argentina de Vóleibol bajo la conducción de Marcelo Méndez. AL PIE PARTIDO COMPLETO

Por Gustavo Bruzos, Diario Clarín (Edición papel 24/04/1999) – River gritó bien fuerte campeón. En su microestadio y con su gente, anoche desató la fiesta en el escenario donde se coronó como el mejor de la Liga Argentina de voley luego de vencer por un emotivo 3-2 a Club de Amigos (15-25, 25-19, 25-20 y 15-9) que le sirvió para sellar la serie a su favor por 4 a 2.

Por primera vez en la etapa decisiva se vio (y se sintió) un verdadero clima de final con más de 2 mil personas copando Núñez. El público local le puso el color de sus camisetas y sus banderas a las tribunas y alentó desde minutos antes del comienzo del partido. Si hasta su presidente David Pintado presenció el partido.

Pero al comienzo a River lo dominaron los nervios y no solo tuvo una recepción desprolija sino también a su armador Gutiérrez impreciso. Quedó 4-0 abajo muy rápido y nunca pudo revertir el resultado que Amigos aprovechó con un Montalbán al que le salió todo bien y con Cannestraci reemplazando bien a Jabif.

Sin embargo todo cambió en el segundo parcial porque River recuperó el orden (cuando dejó de lado los nervios) y la solidez de su bloqueo. Así cerró los agujeros que había mostrado antes en defensa y se acopló Gutiérrez, quien hizo lo que más sabe: poner la pelota alta y rápida para la potencia de Jefferson. Además Amigos tuvo errores no forzados que ayudaron a consolidar a los locales.

Luego del tercer set -que River se llevó casi sin zozobras- y el cuarto, donde Amigos estuvo concentrado y aprovechó al máximos los errores del campeón, quedó en claro un concepto en el tie break y que no solo abarcó este partido en especial sino toda la final: aún en los peores momentos (como por ejemplo cuando estuvo 2 a 0 abajo en la serie) River no dejó de creer en que podía salir campeón. En tanto su rival no encontró, en tiempo de crisis, alguien que lo sacara adelante o un esquema o cambios de formaciones que torcieran el rumbo. Así River mostró que fue el mejor durante todo el campeonato y mantuvo el espíritu de equipo. Y su chapa de candidato que concretó ayer.

Los equipos. River: Gutiérrez, Román, Giorello, Jefferson, Gálvez, Marcáo (fi); Basigalup (L), Bonini y Finoli. DT: M. Méndez. Amigos: Cannestracci, Ring, De Luca, Montalbán, Bidegaín, Lares (fi); Taverna (L), Spinelli y Jabif. DT: A. Conrado.

River Plate campeón de la Liga Argentina de Voley 1999 – Final [Partido Completo]

Comentarios

Comentarios