Elina Rodríguez: “Haber ganado el Scudetto es un sueño, pero cuento los días para volver a Las Panteras”

A 96 horas de consagrarse campeona de la Liga de Italia, la NBA del vóleibol, Elina Rodríguez dialogó con Télam y, además de mostrar su felicidad, no pudo ocultar sus ganas de sumarse a las prácticas de Las Panteras.

“Todo deportista sueña con llegar a las grandes ligas y ganar un título. Dudaba si venir porque me trajeron como refuerzo para los playofss y terminé con una experiencia increíble. Haber ganado el Scudetto es un sueño”, dijo la joven atacante de 22 años nacida en El Trébol, Santa Fe, misma tierra que Carolina Costagrande, la argentina más exitosa de las grandes ligas y, en particular, de Italia.

Elina, que había jugado la temporada para el Hinode Barueri de Brasil en lo que fue su primera experiencia internacional, destacó la forma en que fue recibida por el equipo: “Me encontré con un verdadero Dream Team en Conegliano, aunque me sorprendió la humildad y lo bien que me recibieron todas. Enseguida me sentí incluida en el grupo. Sabía que era uno de los equipos más fuertes pero fue increíble ganar el título”, sostuvo.

El próximo sábado 18, Conegliano disputará la Final de la CEV Champions League ante el mismo rival a quien venció en la Final por el Scudetto, el Igor Volley Novara de Yamila Nizetich. Pese a no poder jugar, ya que no forma parte de la lista de buena fe, Elina Rodríguez se quedará con el grupo hasta finalizada la temporada.

Sobre fin de mes, Elina Rodríguez se integrará a la Selección que dirige Hernán Ferraro: “Cuento los días para volver a Las Panteras. Estoy en contacto con las chicas todo el tiempo, ya hablé con Ferraro. Me apoyan para esta nueva experiencia, pero estoy con muchas ganas de volver”, concluyó quien es la séptima argentina en ganar el Scudetto.

Todas las jugadoras argentinas campeonas en la Liga de Italia

Mercado de Pases: Las 4 finales de Novara posicionan a Yamila Nizetich en la Serie A1 2019/20

 

 

Comentarios

Comentarios