Es oficial el acuerdo entre FeVA y Río Negro para que el Snow Volley llegue a Bariloche

FeVA – El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó este viernes las oficinas de la Federación del Voleibol Argentino y fue recibido por el Presidente Juan Antonio Gutiérrez, quienes junto a Sebastián Trappa y Germán Caressa, directivos de Catedral Alta Patagonia, oficializaron la firma del convenio que llevará la 3º Etapa del Circuito Mundial de Snow Volley al Cerro Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche del 1 al 4 de agosto.

El mandatario provincial junto con los responsables del complejo turístico CATSA y el Presidente FeVA rubricaron el acuerdo que permitirá que el flamante World Tour de Snow Volley llegue por primera vez a nuestro país y a Sudamérica en su primera temporada oficial.

Se tratará de un suceso histórico para el vóley de San Carlos de Bariloche, sede del Preolímpico Femenino 2016 y de dos Campeonatos Sudamericanos Masculinos Sub 21, que ratifica además la fuerte tradición voleibolística de la ciudad y su vocación por la excelencia organizativa.

También será un evento histórico para Argentina. La primera sede latinoamericana de la disciplina se suma al primer Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley en Sudamérica, allá por 2013, en Corrientes, como eventos fundacionales.

El Circuito Mundial, que tuvo sus dos primeras etapas en Europa (Wagrain, Austria y Kronplatz, Italia), recalará ahora en el Cerro Catedral de la ciudad patagónica para su tercera etapa. De las paradas previas participaron un total de 21 países representando a los cinco continentes, en una verdadera fiesta a estadio lleno y con alto impacto turístico. Esta tercera etapa en Bariloche tendrá presencia nacional asegurada con el equipo argentino conformado por Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta, quienes obtuvieron medalla de bronce en las dos etapas previas y ahora irán por un nuevo podio en casa.

Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro: “Estamos muy contentos porque Argentina será por primera vez sede de un torneo que tendrá su primera etapa en Sudamérica. Queremos agradecer nuevamente a la FeVA, que vuelve a confiar en Río Negro. Ya tenemos 3 eventos internacionales juntos, beach volley a orillas del lago. Bariloche vuelve a respirar. En nuestro Cerro Catedral tendremos snow volley en la primera semana de agosto”.

Juan Antonio Gutiérrez, Presidente FeVA: “Para el vóley argentino es un orgullo estar a la vanguardia mundial con esta organización. Cuando presentamos Bariloche como candidata, ciudades europeas retiraron la postulación dadas las características de nuestro centro turístico. Será una verdadera fiesta”.

Sebastián Trappa, Catedral Alta Patagonia: “Para la empresa es un orgullo este nuevo desafío con nueva actividad deportiva. Tiene que ver con la impronta que ha impuesto desde el primer día el Gobernador Weretilneck de siempre ir por más, eso hace que la empresa esté estimulada para estar a la altura. Agradecemos al gobernador y a Juan Antonio Gutiérrez por darnos esta gran posibilidad de poner al Cerro Catedral en los ojos del mundo”.

Comentarios

Comentarios