Por @SantiagoGabari – En su segunda presentación por la Volleyball Nations League 2019, la Selección Argentina que dirige Marcelo Méndez jugó un gran partido y derrotó a Bulgaria por 3-0 con parciales de 25-16, 25-21 y 25-23. En el primer turno de la jornada, Canadá, rival de la albiceleste este domingo desde las 19.10, le ganó en sets corridos a Portugal.

Pese a que recién disputó el segundo partido oficial bajo la conducción técnica de Méndez, se puede decir que Argentina está mostrando algunos diferenciales en juego y actitud respecto de lo que fue el último proceso.
Ante Bulgaria, rival de mayor envergadura que Portugal y quizá de nivel más parejo, logró mantener la regularidad en el juego e, incluso, recuperarse cuando en el tercer set parecía que el partido podía tener un nuevo capítulo.
Loser y Poglajen jugaron de entrada por Crer y Palacios, aunque el punta terminó en el banco por falta de efectividad en ataque. El juvenil central, que jugó ante su público en el Aconcagua Arena, fue una de la figuras (7/11 en ataque) en un equipo con puntos muy altos: 14/25 para Lima, 11/23 para Conte, 5/8 para Solé y 8/10 para Jan Martínez, que saltó desde el banco y rindió como si tuviera años de experiencia en sus espaldas.
Argentina: Uriarte (1), Lima (15), Solé (10), Loser (), Conte (12), Poglajen (1). Líbero: Danani. Ingresaron: Martínez (8), Cavanna (-), Pereyra (1).
Bulgaria: Grozdanov (5), Uchikov (13), Georgiev (1), Seganov (0), R. Penchev (10), N. Penchev (10). Líbero: Karaskashev. Ingresaron: Gotsev (0), G. Bratoev (0), V. Bratoev (0).
Comentarios
