La despedida de Argentina en Mendoza por el primer weekend de la Volleyball Nations League no pudo ser la ideal. En un partido muy disputado perdió ante Canadá por 3-1 (21-25, 27-29, 25-16, 24-26) y cerró el fin de semana en el Aconcagua Arena con dos victorias, esta caída y una sinergia hermosa con el público. Este lunes el equipo parte con destino a Tokyo, donde se medirá con Japón, Irán y Brasil.
En el inicio de partido Argentina mostró una buena imagen en ataque, aunque en pequeños detalles Canadá marcó diferencias para llevarse el primer set. Un par de aces y un bloqueo fueron suficientes para que los americanos se pongan en ventaja 25-21.
En el segundo set Argentina consiguió ventaja de la mano del servicio, con Pereyra y Solé (11-7). Sin embargo mermó su capacidad ofensiva y Canadá, bien parado en bloqueo y mejor en ataque, pudo revertirlo y ganarlo en una definición que pudo ser de cualquiera (27-29).

El comienzo del tercer parcial fue parecido al segundo, con la diferencia de que Jan Martínez metió tres puntos directos desde el saque para poner el 12-6 irremontable para Canadá. Desde ahí Argentina se dedicó a mantener la paciencia y el volumen de juego para encaminar el marcador (25-16).
Palo y palo fue el cuarto set, con el marcado a favor de uno y otro por mínima diferencia. Perrin liderando el ataque de Canadá y Jan Martínez y Pereyra de buenos pasajes en Argentina, que llegó 20-19 a la recta final. Así y todo, la visita tuvo el primer match ball tras saque de Uriarte a la red (23-24). Perrin, hombre clave, lo cerró de contra 26-24.
Comentarios
