fbpx

#SeleccionArgentina La U21 va al Mundial de Bahrein con 12 jugadores proyectados a París 2024 [LA LISTA]

Por @SantiagoGabari – Tras la gira amistosa ante Brasil por la Patagonia, el entrenador Martín López definió la lista de 12 jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial U21 de Bahrein que se jugará del 18 a 27 de julio. Entre ellos están los 5 juveniles que habían sido convocados por Marcelo Méndez para trabajar con el seleccionado mayor.

Continúan apareciendo indicios del trabajo de Marcelo Méndez al frente del seleccionado. Y antes de herir susceptibilidades, sepan que no estamos diciendo que anteriormente nadie lo haya hecho.

En esta ocasión, desde Voley Plus estamos en condiciones de confirmar que Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Federico Seia, Franco Medina y Nizolás Zerba, que venían trabajando con la Selección Mayor, estarán presentes en la cita mundialista. Sin dudas refuerzos de lujo y experiencia que les sumará en este plan de Méndez para intentar de que sean parte de la reconstrucción que el seleccionado mayor tendrá luego de Tokyo 2020. 

“Este grupo de jugadores necesitan sumar mucho roce internacional y sumar experiencia para aspirar a la renovación que indefectiblemente ocurrirá en unos años en la Selección Mayor”, le dijo Méndez a Voley Plus en una comunicación telefónica desde Milán, Italia. Y agregó: “El hecho de que haya cinco jugadores que entrenaban con los mayores no es casual. Son chicos que están bien considerados para el siguiente proceso olímpico, entre Tokyo y París. El juego, el trabajo y el proceso evolutivo determinarán hasta dónde se llega”.

A un mes del comienzo de la cita, donde Argentina buscará mejorar la performance alcanzada en República Checa 2017 (7° tras perder sus tres juegos de la Segunda Ronda), y respecto de la nómina que fue parte de la gira ante Brasil (dos triunfos y dos derrotas), el han quedaron afuera de este certamen al armador Pablo Urcevich, al opuesto Agustín Bruschini, al punta Lautaro Verdún, los centrales Sergio Frías e Ignacio Benítez y al líbero Manuel Tamburi.

De esta forma viajarán Tobías Pinto, Federico Arquez (Armadores), Juan Barrera, Luciano Palonsky (Opuestos), Gastón Muller, Luciano Vicentín, Octavio Hermida, Federico Seia (Punta Receptores), Franco Medina, Joaquín Alzueta, Nicolás Zerba (Centrales) y Santiago Arroyo (Líbero).

FIVB Men’s U21 World Championship – Bahrein – Grupos

Pool A: Bahrain, China, Marruecos, Puerto Rico 
Pool B: Cuba, Argentina, Egipto, Corea 
Pool C: Rusia, Irán, República Checa, Túnez 
Pool D: Polonia, Brasil, Canadá, Italia

Comentarios

Comentarios