Por @SantiagoGabari – En una jornada triste por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca, íntimo de Marcelo Méndez y DT campeón en Belchatow con Facundo Conte y Nicolás Uriarte, la Selección Argentina le ganó a Italia en Milano por 3-1 (25-22, 23-25, 25-19, 25-19) y acumula un récord de 5 triunfos y 6 derrotas. Cristian Poglajen fue el goleador con 16 puntos. Este domingo a las 12, suponemos por TyC Sports, el cierre del weekend ante Serbia. RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO

No pudo empezar peor la jornada para todos los amantes del vóleibol y en especial para aquellos que vivieron de cerca a Miguel Ángel. El propio DT de Argentina, Méndez, no hizo más que llorar y recordarlo en las horas previas a este duelo ante Italia. Conte y Uriarte, que fueron campeones en Polonia con Falasca como DT, desearon jugar y ganar para dedicárselo a él y a su familia.
El partido empezó con un sentido minuto de silencio en el que más de 3 mil almas y los dos seleccionados se unieron en un sentimiento profundo de dolor y respeto por un hombre que fue amigo y compañero en cada rincón en el que le tocó estar.

“Dedico esta victoria a mi amigo Miguel Ángel Falasca, un gran amigo, un gran jugador que me ha ayudado tanto en mi vida profesional como personal”, dijo Marcelo Méndez tras el partido.
En el desarrollo del juego Argentina tenía dos premisas: aprovechar que Italia no estaba con todas sus figuras e inflar el pecho de Guerreros para sacar adelante el sentimiento de dolor de algunos jugadores. Lo hizo, con creces, y ganó esos partidos que debe ganar para dar un salto de calidad.
Pese a la ausencia de los lesionados Solé y Pereyra, la Selección supo rearmarse con Ramos desde el comienzo, Palacios como doble cambio y aprovechó Méndez para darle juego, de entrada, a Jan Martínez.
Argentina basó su victoria en el excelente trabajo de Lima, Poglajen, el muy buen ingreso de Conte (68% en ataque) y de los centrales, que llegaron a casi todos los cruces que propuso la Azurra. La recepción mejora partido tras partido y De Cecco, siempre De Cecco.
La principal diferencia en el juego pasó por la efectividad en el ataque. Exceptuando el segundo parcial, donde Italia mostró su mejor versión a costa de algunos errores de Argentina, la Selección siempre fue superior: 53% contra 41%. Para ello fue importante el juego de bloqueo (13-6) donde Los Guerreros viene mostrando una gran mejoría respecto a las últimas temporadas.
ARGENTINA: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (14); Agustín Loser (12), Martín Ramos (9); Cristian Poglajen (16), Jan Martínez (7); Santiago Danani (L). Ingresaron: Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios (1), Facundo Conte (12). DT: Marcelo Méndez.
ITALIA: Simone Giannelli (3), Giulio Pinali (10); Roberto Russo (8), Daniele Mazzone (5), Oleg Antonov (8), Daniele Lavia (7); Fabio Balaso (L). Ingresaron: Alberto Polo (4), Andrea Argenta (6), Oreste Cavuto (2), Luca Spirito (1), Francisco Recine (1), Nicola Pesaresi (L). DT: Gianlorenzo Blengini.
#VNL2019 Resumen del Partido: Italia 1-3 Argentina [HIGHLIGHTS]
Comentarios
