El seleccionado argentino se despidió de la Volleyball Nations League 2019 con un nuevo triunfo. El Queensland State Netball Centre de en Brisbane, Australia, lució con 2200 personas en la victoria de Los Guerreros ante el combinado local por 3-0 (25-23, 25-18, 26-24). Bruno Lima con 17 puntos fue el máximo anotador de este festejo que permite a Argentina cerrar su participación con un récord muy por encima de la última edición: 8-7 (4-11).
CRÓNICA FeVA – Lima fue protagonista de la primera ventaja en el partido, consolidando un gran comienzo nacional en saque y bloqueo. Smith respondió en la continuidad para el empate en 15, pero la Selección emergió victoriosa del punto a punto con Palacios y Lima hacia el 20-17. El saque local dañó en la zona de cierre y emparejó las acciones, pero los de Méndez hicieron valer su supremacía ofensiva para cerrarlo con Ramos, 25-23.
Argentina rompió la paridad inicial del segundo set con buenos aportes en ataque de Palacios y Lima, y de allí en mas controló con comodidad el desarrollo para el 16-8. La continuidad fue un monólogo nacional, con algunos intentos australianos sobre todo desde el saque, pero la Selección sumo a su buena prestación ofensiva un bloqueo compacto y liquidó el set 25-18.

Uriarte le dio mayor participación a los centrales en el comienzo del tercer capítulo, pero sin dudas fue el bloqueo argentino el que abrió el juego en el 7-5. Martínez se sumó en ataque y aunque Australia pareció generarle algunos inconvenientes al equipo con Richard, la Selección no perdió control del tablero hacia el 16-13. El cierre le dio esperanzas a Australia con un buen trabajo en saque y contra, pero una gran defensa nacional desactivó la escalada local y aunque Argentina tuvo que batallar, lo cerró con un tremendo bloqueo de Palacios, 26-24.
ARGENTINA: Nicolás Uriarte (7), Bruno Lima (17); Martín Ramos (4), Pablo Crer (7); Jan Martínez (13), Ezequiel Palacios (11); Santiago Danani (L). DT: Marcelo Méndez.
AUSTRALIA: Arshdeep Dosanjh (1), Lincoln Williams (14); Trent O’Dea (5), Beau Graham (4); Samuel Walker (6), Luke Smith (4); Luke Perry (L). Ingresaron: Elios Viles (2), Jordan Richards (9) y James Weir. DT: Mark Lebedew.
Comentarios
