En Uberlandia, ante su gente, Brasil le ganó un partidazo a República Dominicana por 3-2 y así se convirtió en el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo, después del anfitrión. De esta manera, Sudamérica pondrá en juego un cupo sin el cuco de todos los participantes y Las Panteras pueden ilusionarse con disputar otra cita olímpica.
Durísimo clasificatorio tuvo Brasil ante su gente. Le ganó a Camerún en sets corridos, revirtió un 1-2 ante Azerbaiján y le ganó el mano a mano a Dominicana por 15-10 en tie break. Las centroamericanas se quedaron con la espina y deberán jugarse todo en el Preolímpico NorCeCa que será en enero. Y Brasil ya proyecta Tokyo…
Todo este escenario hace que Argentina, Colombia y Perú tengan las mismas chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020 que en la previa de Río de Janeiro 2016, donde la verdeamarela tenía su pase como organizador.

En enero, con sede a confirmar, las tres principales selecciones sudamericanas se disputarán una plaza en un certamen del que podrían participar otros equipos del continente. Es decir, Las Panteras tendrían que ganarle a Perú, a quien vienen superando de forma regular, y a Colombia, que en 2019 le ganó dos juegos: uno amistoso y otro en la Copa Panamericana.
¿Será que Las Panteras disputan dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva?
Comentarios
