Va tomando forma la Liga Argentina 2019/20 y Ciudad Vóley se arma para recuperar el protagonismo que supo tener las pasadas temporadas. El equipo de Hernán Ferraro cerró la incorporación de Tomás López, que la última temporada tuvo un frustrado paso por el Vibo Valentia de la SuperLega de Italia.
El atacante rosarino Tomy López, ex PSM Vóley y Libertad Burgi en Liga Argentina pero de último paso por el Valentia italiano, arregló su incorporación a Ciudad Vóley por los próximos 2 años.
En la última temporada, la primera y única en Italia, Tomy López prácticamente no pudo jugar producto de una lesión ligamentaria y sobrehueso en el tobillo derecho que le hicieron la vida imposible. Se estima que pueda estar en condiciones de jugar más próximo a fin de año, por lo que podría ser un gran refuerzo para la segunda mitad de temporada.

“No me arrepiento de haberme ido a Italia. No se cómo me hubiera ido si no me lesionaba, pero aprendí muchas cosas estando allá, no solo mientras pude jugar sino también desde afuera”, le dijo Tomy López a Voley Plus.
El equipo conducido por Ferraro tendrá en el armado a Maximiliano Chirivino, procedente de River, y al juvenil Federico Arquez, que sigue sumando un gran rodaje en las selecciones argentinas.
El otro punta que refuerza a Ciudad es Federico Gómez, el formoseño que abandona UPCN Vóley después de un par de temporadas en las que incluso se ganó el puesto por encima del extranjero Hage. Hasta tanto se recupere Tomás López, el otro punta titular será Luciano Palonsky, el juvenil que al está rompiendo en el seleccionado U23 y en el seleccionado B mayor.
En el centro de la red seguirían Fabián Flores y el cubano Liván Osoria y para el rol de opuesto cerró a primera hora del mercado el retorno del eterno Santiago Darraidou, que la última temporada vistió la camiseta de UNTreF.
Comentarios
