fbpx
Foto FIVB

#RoadToTokyo La Selección Argentina de Méndez, ante el partido más importante del año

Por @SantiagoGabari A las 8.30 de este viernes la Selección Argentina que dirige Marcelo Méndez inicia su cuadrangular Preolímpico en Ningbo, China. Saldrá a jugar ante Canadá, su rival directo, el partido más importante del año. Se podrá ver vía streaming FIVB o por TV Pública, en diferido, desde las 11.

El día que Méndez asumió su cargo como entrenador del seleccionado argentino se propuso tres objetivos. El de largo plazo fue París 2024. El de mediano fue darle identidad a su equipo. Y el objetivo inmediato fue clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo en este Preolímpico pese a tener un puñados de meses al frente del plantel.

Las vicisitudes y el claro mensaje del DT, el más ganador de la historia de la SuperLiga masculina de Brasil, provocaron una sinergia nunca vista en los últimos 6 años de la Selección. Ese objetivo a mediano plazo, de golpe, gestó a base de trabajo, esfuerzo, viajes interminables, falta de recursos y entrega total, un mote: “Los Guerreros”.

Pero para el objetivo inmediato, Méndez, el día 1, empezó a gestionar todos los recursos necesarios para que la preparación de cara a este partido ante Canadá, principal rival por la única plaza en juego en China, sea la ideal. 

Han quedado muchas necesidades en el camino, se han cubierto muchas otras que hasta el propio entrenador resolvió con su bolsillo junto al cuerpo técnico y los jugadores. Pero gestionado por Méndez, sin costo alguno, llegaron hace una semana a Japón, al predio del Panasonic Panthers, campeón de la V-League, para hacer una buena adaptación horaria, llegar descansados y con entrenamientos en un Complejo en el que tuvieron todas las herramientas que puedas imaginarte del primerísimo primer mundo.

Falló el viaje Japón-China, que pese a que los vuelos cortos son de 3 horas les duró casi 20; más de lo mismo que les viene ocurriendo desde hace tiempo.

Finlandia, un combinado que no debiera ser problema, y China, dirigida por Raúl Lozano y un cuerpo técnico completo de argentinos (Juan Manuel Serramalera, Agustín Briscioli, Nicolás Bocconi), serán los rivales posteriores a esta finalísima ante Canadá.

Será el partido más importante y más preparado de todo el año. En juego hay una plaza olímpica y un sin fín de conflictos jugadores/Federación que pueden disminuir la temperatura si el domingo festejamos todos la clasificación a Tokyo 2020. Y es que se evitaría la necesidad de generar nuevos recursos para el Preolímpico Sudamericano de enero, en un contexto donde los jugadores y jugadoras se cansaron de ser financistas únicos de la Federación. 

Comentarios

Comentarios