Si bien el movimiento es cada vez menor, el mercado de pases internacional todavía guarda espacio para algunas novedades. Es el caso de Erika Mercado, la ecuatoriana que juega en la Selección Argentina femenina vuelve a Europa para disputar la Liga Iberdrola de España con el IBSA CCO 7 Palmas de Gran Canaria.
La Pantera Erika Mercado, opuesta alternativa de Lucía Fresco en el seleccionado femenino que dirige Hernán Ferraro y figura del San Lorenzo de Almagro que encabeza Mario Gallego, jugará la venidera temporada en la Superliga española.
Mercado, nacida en Esmeraldas, Ecuador, el 27 de febrero de 1992 (27 años), tendrá de esta manera su tercera experiencia internacional, todas ellas posteriores a su arribo a la Argentina (2008).

Anteriormente, Mercado vistió las camisetas de Gimnasia La Plata (2009/2014), San Lorenzo (2015/16 y 2018/19), Markopoulo de Grecia (2016/17) y Erfurt de Alemania (2017/18).
“Tras haber tenido conversaciones en otras pretemporadas he seguido en la distancia la trayectoria del Olímpico. Si me he decidido por las grancanarias es porque creo que puedo aportar cosas buenas al equipo. La plantilla tiene buen nivel, ahora tenemos que conjuntarnos y trabajar para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”, dijo Mercado al cerrar su fichaje.
Comentarios
