Prácticamente ya estamos en septiembre. Para esta época varios equipos ya tienen el cronograma de amistosos armado. Los equipos que se arman sobre la fecha estarían comenzando su pretemporada. Pero lo cierto es que son tan solo 7 las plazas confirmadas.
El vigente campeón Bolívar; su archirival y multicampeón UPCN de San Juan; su clásico local Obras; los vecinos Gigantes del Sur de Neuquén; el único futbolero River Plate; su vecino Ciudad de Buenos Aires; y el ascendido Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. Estos son los 7 equipos que confirmaron su presencia, más tarde o más temprano, y que ya tienen su plantel armado o en formación.
Por estas horas, Puerto San Martín (Santa Fe) y Monteros (Tucumán) están agotando toda conversación para estar presentes una vez más en la LVA. No es imposible su presencia, pero sí tan difícil como que se calme la economía hasta tanto lleguen las elecciones presidenciales de octubre.

UNTreF, un proyecto modelo que se inició en la temporada 2011/12 en la categoría A2 y que supo ampliar sus bases de inferiores y transmitir el tándem estudio-deporte, está descartado, aunque hasta último segundo la ilusión estará presente.
El otro ascendido, Jujuy, también la tiene muy complicada. Es una plaza que tiene mucho más de lo que se cree, con un público que apoya y un proyecto social que tal vez no tenga ninguno de los clubes que juegan el certamen, pero la billetera que pueda aportar el Gobierno es endeble teniendo en cuenta el futuro de Gerardo Morales, radical cercano a Juntos por el Cambio.
Libertad de San Jerónimo, que la temporada pasada quiso armarse para llevarse a todos por delante, fue la primera plaza en dar un paso al costado apenas terminó el campeonato.
Comentarios
