No es extraño que Estados Unidos esté a la vanguardia en cada una de las disciplinas. No por nada sus competiciones de elite tienen reglamentos propios. La medidas de una cancha de NBA no son las regulares por FIBA. En vóleibol el líbero pasa también por el servicio. Pero ahora, lo que sorprende, es que viajó a la Copa del Mundo de Japón con un nuevo rol: el de Especialista en Saque.
Son 16 los jugadores que eligió John Speraw para defender el título de Estados Unidos en la FIVB World Cup en Japón y, según el comunicado oficial de la USA Volleyball los citados son: 4 centrales, 4 punta receptores, 3 opuestos, 3 armadores, 1 líbero y 1 Serving Specialist. De todas formas, en la nómina FIVB, figura como armador.
El jugador en cuestión es Michael Saeta. Se trata de un zurdo de 1,97 metros y 25 años que históricamente se desempeñó como opuesto pero que las últimas dos temporadas lo hizo como armador. Lleva más de 1 año entrenando pura y exclusivamente el servicio.

¿Será que así como ahora se juega con dos líberos para que uno se especialice en recepción y el otro en defensa, se jugará en el corto plazo con un especialista en saque?
Comentarios
