A poco de comenzar la Temporada 2019/20 de la Liga de Vóleibol Argentina, Bolívar y Monteros partieron con destino a Cochabamba, Bolivia, para disputar un cuadrangular internacional en el marco del 60 aniversario del Club Olympic. El cuarto equipo participante es el Minas de Brasil.
Por un lado el conjunto más representativo de Bolivia festejando sus 60 años de vida. Estuvo incluso cerca de disputar la LVA cuando el panorama era que tan solo jugarían 7 equipos. Pero luego la iniciativa no prosperó.
Sin embargo, los festejos del uno de los club más representativo de la disciplina en el país vecino siguen por delante. Entre el jueves y domingo se disputará este cuadrangular internacional en el que Bolívar y Minas son los principales protagonistas. Sí, el campeón de la Copa Libertadores y la LVA de un lado y el conjunto brasilero que contrató a Lucas Ocampo y Nicolás Lazo (está disputando la Copa del Mundo en Japón) del otro.

“Estamos en plena etapa de ajuste, buscando ensamblar el equipo y la idea de este nuevo Bolívar. Si bien falta que se sume Agustín Loser (disputando la Copa del Mundo con la selección en Japón), tenemos la base y estos partidos nos servirán para llegar al inicio de la temporada con un buen ritmo de juego. Es un orgullo para nuestro club que nos hayan invitado a celebrar le aniversario del Club Olympic, y daremos lo mejor de nosotros para brindar un gran torneo”, señaló Javier Weber, que ya piensa en la Supercopa RUS que disputará ante Obras de San Juan el próximo 24 de octubre en Jujuy.
El cuarto invitado es Monteros de Tucumán, que tendrá una oportunidad inédita para profundizar su pretemporada. El conjunto del norte cuenta en su plantel con el experimentado Guille García, otro ex Bolívar: “Hay expectativas, será nuestro primer torneo, más que nada vamos a buscar roce y lograr que el equipo se vaya encontrando. Bolívar uno ya sabe lo que tiene, además comenzó a moverse temprano. Minas como todo equipo de Brasil con saque fuerte, busca avanzar en ataque, y sí les molesta que le ensucien el juego y toquen de una o por detrás del bloqueo. Habrá que hacerle el juego argentino. Se sabe que incorporó a Ocampo y Lazo, de hecho es un rival al que se le puede ganar incomodando con estas acciones en el juego”.

Comentarios
