fbpx
Foto RioNegro.com.ar
/

Camilo Soto, DT de Gigantes: “Tenemos la obligación de llegar a semis”

Por Matías Vega, Diario Río Negro El entrenador de Gigantes puso la vara alta en el comienzo de la pretemporada de cara a una nueva participación en la Liga Aclav a partir de noviembre. Once de los quince jugadores del plantel ya empezaron a entrenar, un turno en Alta Barda y otro en el Ruca Che.

La espera terminó y después de un receso que se hizo más largo de lo habitual, Gigantes del Sur retomó los entrenamientos frente a una nueva temporada en la elite del vóley nacional.

La Liga Aclav comenzará el primer fin de semana de noviembre, pero el Dino, con fecha libre en el inicio, empezará el 7 y el 9 en San Juan.

Once de los quince jugadores que formarán el plantel arrancaron las prácticas hoy, en dos turnos divididos entre el Club Alta Barda y el Ruca Che.

Dusan Bonacic, Javier Filardi, Juan Ignacio Finoli, Tomás Ruiz, Jonadabe Carneiro, Javier Sánchez, Franco Retamozo, Martín Hernández, Nadir Neme, Federico Belich y Gastón Baltoré dijeron presente en el primer día.

El venezolano Willner Rivas se incorporará en la semana al igual que otro de los juveniles Alejo Barahona. Bruno Lima lo hará cuando finalice su participación en la Copa del Mundo de Japón con la Selección Argentina después del 17 de octubre.

Gabriel Aramayo lo hará en el segundo weekend, cuando culmine sus obligaciones de sus estudios universitarios. Inicialmente no iba a ser parte del equipo pero la baja de Nicolás Sánchez hizo que prefieran esperar por él.

Con un plantel superior en el nombre por nombre al de temporadas anteriores, el entrenador Camilo Soto no escatima a la hora de establecer los objetivos.

“Se tomó la decisión de arrancar un mes después de lo previsto. Sólo tres equipos que empezaron hace un mes y medio y ya jugaron amistosos. El resto está como nosotros. Todo eso no quita la ilusión de tratar de estar entre los cuatro primeros, algo que no he logrado desde que estoy acá en Gigantes”, agregó.

Respecto a la planificación, con un tiempo corto de preparación, Soto aseguró: “No nos vamos a apurar, por ahí no vamos a jugar bien en la primera ronda. La experiencia que tenemos nos va a hacer llegar bien a los playoffs”.

PLANTEL GIGANTES DEL SUR 2019/20

Puntas: Dusan Bonacic, Willner Rivas, Javier Filardi, Franco Retamozo y Federico Belich.
Centrales: Javier Sánchez, Jonadabe Carneiro, Martín Hernández y Nadir Neme.
Armadores: Gabriel Aramayo, Juan Ignacio Finoli y Gastón Baltoré.
Líberos: Tomás Ruiz y Alejo Barahona.
Opuesto: Bruno Lima.

Comentarios

Comentarios

Previous Story

#VideoViral Las mejores acciones de Matías Sánchez, mejor armador tras 5 fechas de la Copa del Mundo

Next Story

Argentina se mide ante Brasil por la Copa del Mundo

Latest from A1 Masculina