En su presentación como local en la Liga de Vóleibol Argentina, Ateneo Mariano Moreno no pudo ante Gigantes del Sur. El conjunto de Neuquén se impuso por 3-1 (25-23, 21-25, 25-22, 25-22) y está invicto con dos juegos menos que el líder River. Bruno Lima fue el goleador con 25 puntos.
CRÓNICA ATENEO – De arranque, los Dinos pudieron hacer algo de diferencia sobre Ateneo, pero los locales lograron descontar y arrimarse aunque imprecisiones con el saque y para definir en ataque, no le permitieron poder cerrar el parcial. La potencia y jerarquía de Bruno Lima afianzó a la visita para que se imponga por la mínima diferencia.
Los errores en el saque fueron una constante en ambos equipos, y justamente en el acierto del armador Riganti que con un ace y una seguidilla de buenos saques, dio vuelta el marcador para que Ateneo se pudiera hacer fuerte en el segundo set y confirmarlo con un 25-21, la máxima ventaja que logró en uno de los equipos en los parciales.

El tercer y cuarto set tuvieron un desarrollo similar. Algo de irregularidades de los catamarqueños que le daba la posibilidad a Gigantes de escaparse en el marcador, pero arremetidas con buenos pasajes del central Benitez y Renato, y apariciones de Giustiniano, ajustaron la definición para un 25-22 en ambos parciales para la visita.
Ateneo: Renato Adornelas (17), Ramiro Benitez (13), Maximiliano Scarpin (7), Mariano Giustiniano (15), Jeyson Andrés Morelos Saenz (9), Juan Riganti (3); Santiago Arroyo (Líbero). Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini (-) y Franco Cáceres (2). DT: Marcelo Silva.
Gigantes del Sur: Bruno Lima (25), Javier Sánchez (4), Juan Ignacio Finoli (2), Dusan Bonacic Krogh (8), Javier Filardi (7), Jonadabe Carneiro Dos Santos (13); Tomás Ruiz (Líbero). Ingresaron: Martín Hernández (6) y Enrique Rivas Wilner (8). DT: Camilo Soto.
Comentarios
