fbpx

#LVA Puerto San Martín dio batalla pero River festejó y sigue como único líder

Este jueves por la noche, River derrotó 3-1 a Puerto San Martín Vóley, por el partido correspondiente al Weekend 3 de la Liga de Vóleibol Argentina. De esta forma, el Millonario se mantiene en lo más alto del torneo con puntaje ideal. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto riverplatense Manuel Balagué, con un aporte de 27 puntos.

River comenzó mejor el encuentro, siendo contundente en ataque desde los primeros puntos disputados. Exponiendo un gran trabajo en el bloqueo, destacándose los centrales Flavio Rajczakowski y Gastón Fernández, y el armador Matías Giraudo en dicho fundamento, el Millonario fue creciendo en su juego ante un contrincante que intentaba lastimar por las puntas, pero que presentaba algunas imprecisiones, que le permitían al local ampliar su ventaja en el tanteador. En el cierre, la visita mostró un crecimiento ante los errores de los conducidos por Fernando Borrero, pero no pudo revertir la situación, por lo que River se llevó el primer parcial por 25-17.

El local tuvo un arranque similar al del primer episodio en el segundo, pero no iba a mantenerse por mucho tiempo. PSM Vóley aprovechó el impulso con el que finalizó el set inicial para comenzar mostrando un buen funcionamiento, siendo eficaz desde el ataque, igualando el resultado rápidamente. El Millonario, por su parte, no pudo exponer un nivel similar al del acto previo y contó con varios errores. La disputa fue igualada a lo largo del juego, sin establecerse grandes diferencias en el tanteador, para mantenerse así hasta el último tramo. En el final, el conjunto santafesino fue más sólido y cometió menos equivocaciones que su rival, para adjudicarse el set por un ajustado 25-23.

La tendencia se mantuvo similar en los primeros instantes del tercer acto, con los dos equipos disputando la delantera en el marcador de igual a igual. A diferencia del segundo episodio, River volvió a mostrar un funcionamiento ofensivo eficaz, aprovechando el buen momento el opuesto Manuel Balagué y el punta-receptor Luciano Vicentín, mientras que PSM Vóley siguió buscando por medio de sus puntas-receptores Capogrosso y Mariano Vildosola. Los de Borrero fueron creciendo con el correr del parcial y fueron contundentes en el cierre, para imponerse por 25-19 y volver al frente del cotejo.

El cuarto episodio volvió a ser igualado, aunque con el correr de los puntos River pudo nuevamente mostrarse superior en el funcionamiento, lo que le permitió ir al frente del acto. PSM no se quedó atrás y exigió en ataque, pero llegando al tramo final fue cometiendo errores que aprovechó el Millonario. De esta manera, los de Borrero fueron asentándose en la delantera del resultado, para cerrar el encuentro imponiéndose por 25-17.

River Plate: Luis Gorosito (7), Juan Villarruel (1); Matías Giraudo (6); Gastón Fernández (6); Manuel Balagué (27), Flavio Rajczakowski (6). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Jonás Ponzio (1), Santiago Díaz Bolli, Luciano Vicentín (10), Nicolás Giraudo (2) y Joaquín Alzueta.

PSM Vóley: Javier Vega (17), Alejandro Arias (8); Tomás Capogrosso (8), Mateo Carrón (9); Mariano Vildosola (6), Ignacio Roberts. Líberos: Federico Cardillo y Juan Bonilla. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Lautaro Verdún, Pablo Urchevich y Juan Gómez.

Prensa River Plate

Comentarios

Comentarios

Previous Story

#LVA Gigantes le ganó a Ateneo en Catamarca y ya se prendió en la puja de arriba

Next Story

El weekend 3 se cierra con dos partidos de lujo para seguir vía streaming [TV]

Latest from Liga Argentina