En un Ruca Che estallado con 5 mil personas, Bolívar le ganó a Gigantes del Sur en Neuquén por 3-2 (14-25, 20-25, 25-21, 25-23, 14-16) y es único puntero del campeonato. El conjunto de Javier Weber ganaba el duelo de invictos por 2-0 pero el local, con un Camilo Soto irreconocible de euforia desde el banco, logró llevarlo a tie break mostrando todo su potencial y ambos protagonizaron el que hasta aquí es el mejor partido del campeonato. Bruno Lima fue el goleador con 29 puntos y Jesús Herrera lideró al ganador con 23.
En el tie break, Bolívar se adelantó 4-6 con un par de bloqueos. Gigantes logró reponerse 9-8 pero un ace de Loser volvió a darle aire a Las Águilas por 10-11. Uriarte ganó un clinch en la red después de un saque bomba de Lima para el primer match ball en favor del equipo de Weber (13-14), pero el opuesto del Dino lo empató de contra. Uriarte, desde el saque, logró darle un triunfo enorme a Bolívar por 14-16.
REPETICIÓN DEL PARTIDO
CRÓNICA GIGANTES – El primer set fue lo único de la velada que no tuvo equivalencias, porque Bolívar tuvo un arranque furibundo de 5-0 que dejó a Gigantes sin reacción. Herrera metió 6 puntos en el set y Osniel Mergarejo lo siguió con 5, números que, apuntalados por el alto error del Dino (9 en el set), derivaron en una rápida resolución para la visita. Camilo Soto acertó con el ingreso del venezolano Willner Rivas, pero ya era tarde para alterar el 19-11 en contra de aquel momento. Herrera, por posición 4, sentenció el holgado 25-14 de apertura.

Comentarios
