Fundado en 2002, es el máximo campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) y primer campeón de la Copa Libertadores. Dirigido por sexta temporada consecutiva por Javier Weber, logró una estructura de las mejores de Sudamérica de la mano de su mentor Marcelo Tinelli y de la colaboración municipal. Inició la actual temporada ganando la Supercopa Argentina. Llegó al receso de la LVA con un invicto de 10 partidos, con apenas 3 sets perdidos y 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor Ciudad.
Cuenta con un plantel que bien podría ser de las más grandes ligas del mundo. Repatrió a Nicolas Uriarte tras seis temporadas en el exterior y ser campeón en Polonia (Belchatow) y Brasil (Sada Cruzeiro y Taubaté). Mantiene al experimentado líbero Alexis González, multicampeón del club y referente de la Selección Argentina, y al juvenil central y además capitán Agustín Loser. Contrató un tridente cubano que está dando que hablar: sorprendió en su primera temporada el punta Yohan Leon y confirman su potencial los ex Obras, el opuesto Jesús Herrera Jaime y Osniel Melgarejo. Sumó al central Faku Imhoff, un viejo anhelo, y Gabriel Arroyo transmite toda su experiencia en un plantel que se completa con jóvenes que piden cancha.
A todos ellos se los podrá ver del 28 de enero al 1 de febrero en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo, Buenos Aires, la casa de Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Comentarios
