fbpx

#LVA Victoria de River en casa de Ateneo

PRENSA ATENEO – Por el Weekend 8 de la Liga de Voleibol Argentina, en su primer partido del año, Ateneo Mariano Moreno no pudo como local con River Voley en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Frente a un gran marco de público, la televisación en directo de TyC Sports y un intenso calor, la visita se llevó el encuentro por 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-23.

Ateneo ganó mucho en su ataque con el  regreso del opuesto Renato Adornelas, ausente ante Bolívar por lesión. El punta Mariano Giustiniano fue el máximo anotador para los dirigidos por Marcelo Silva con 12 puntos, uno por delante del brasileño. Por el lado de los de Fernando Borrero, fue Manuel Balagué el goleador, con 16 tantos.

En el primer set, no pudieron sacarse practicamente diferencias hasta llegar a los 20, momento en que River aprovechó algunos errores del Lobo para consolidar la pequeña diferencia que tenía con un polémico punto de saque en el 19-22, y estirarla hasta cerrar el set en 21-25.

El segundo inició con otro ritmo. Ateneo, mucho más preciso en el ataque y ajustando la defensa para mostrar su habitual garra de no dar por perdida ninguna pelota, llevó a que estuvieran al frente del marcador por un par de puntos. Pero nuevamente al llegar a los 20, River lo dio vuelta para ponerse 21-24 y definirlo por 22-25.

En el tercero también inició mejor Ateneo, aprovechando además los errores de saque de River, y logró una diferencia de 6 puntos (14-8). Si bien pudo mantenerse al frente hasta el 18-17,  no pudo volver a liderar el marcador pero exigía punto a punto que el partido se extendiera. Saques errados de los dos equipos, puntos sucios apelando a solo sostener la pelota en juego, se llegó al 23-24, donde un nuevo error en el saque del local le entregó el set por 23-25 y el partido a River por 0-3.

Ateneo Mariano Moreno: Juan Riganti (3), Renato Adornelas (11); Ramiro Benítez (8), Maximiliano Scarpin (6); Mariano Giustiniano (12), Jeyson Morelos Saenz (4). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Franco Cáceres y Leonardo Plaza Gandini.

River Vóley: Matías Giraudo (3), Manuel Balagué (16); Flavio Rajczakowski (9), Gastón Fernández (3); Luis Gorosito (11), Juan Villarruel (7). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Luciano Vicentín y Jonás Ponzio.

Árbitros: Jonatan Escudero y Marcelo Pierobón.
Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.

Comentarios

Comentarios