fbpx

#LVA UPCN festejó ante Gigantes en Neuquén

PRENSA GIGANTES – Gigantes del Sur no pudo tomarse revancha de la final de la Copa RUS Argentina y cayó frente a UPCN Vóley por el octavo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. El equipo sanjuanino se quedó con los tres puntos al ganar en sets corridos en el estadio Ruca Che de Neuquén, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-23.

De esta manera, los ‘Cóndores’ estiraron a cuatro la racha de triunfos consecutivos, para acumular siete festejos en lo que va del torneo. El máximo anotador del gremio fue Miguel Ángel López con 15 tantos, mientras que en Gigantes fue Bruno Lima con 14.

El próximo weekend, el ‘Dino’ volverá a ser local, recibiendo a Monteros de Tucumán y a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. Los de Fabián Armoa, por su parte, volverán a jugar el 4 de febrero, por el weekend 10 y ante Monteros Voley; ya que el partido ante Obras, que estaba previsto para la semana que viene, será reprogramado debido a la disputa de la Copa Libertadores.

El primer set arranco con el equipo sanjuanino muy contundente en su juego, que rápidamente sacó ventaja poniendose 7-4. A partir de ahí, UPCN mantuvo su juego agresivo y con dos puntos de saque de Miguel López se puso 14-9, obligando a Camilo Soto a pararlo con un tiempo. Rápidamente el equipo visitante se puso 24-17, el dino pudo levantar tres set point, pero el gremio lo cerró 25-20.

El segundo comenzó de igual manera que el primero, el elenco sanjuanino sacó diferencia y se puso 10-8. Sin fisuras en su juego logró una mayor diferencia poniendose 18-14, y a partir de allí fue un monólogo del equipo sanjuanino, cerrando el set por 25-20.

En el tercero, Gigantes por primera vez en el partido comenzó arriba 5-3, sin cometer errores no forzados. Con gran presión desde el bloqueo, el equipo visitante lo empató en 12. Lástimando con el saque, UPCN logró pasar al frente poniendose 15-13, el equipo local no pudo lograr el side out y la visita llegó a estar 13-18, momento en que el técnico local pidió tiempo. El ‘Dino’ intentó una pequeña remontada lastimando con el saque (21-23), y aunque levantó dos match point, el equipo visitante se lo llevó 25-23.

Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (1), Bruno Lima (14); Javier Sánchez (7), Jonadabe Carneiro (9); Javier Filardi (3), Dusan Bonacic (9). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Martín Hernández (2), Franco Retamozo y Gabriel Aramayo.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (12); Maximiliano Gauna (6), Martín Ramos (6); Alejandro Toro (8), Miguel Ángel López (15). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovic y Federico Martina.

Árbitros: Fabián Concia y Gastón Yorio.
Estadio: Ruca Che, Neuquén.

Comentarios

Comentarios