CSV – La FIVB anunció esta semana la ciudad de Zadar, Croacia, como anfitriona de la Challenger Cup para la rama femenina. Después de un proceso de licitación que se cerró el 18 de diciembre de 2019, Croacia se convierte en el próximo país en albergar la prestigiosa competencia, después de que Perú fuera sede en 2018 y 2019. El torneo tendrá lugar en el Salón Kresimir Ćosić, del 24 al 28 de junio.
La Challenger Cup (VCC) fue creada por la FIVB para dar a las naciones emergentes la oportunidad de demostrar su desarrollo en el voleibol en el escenario mundial. Desde su presentación en 2018, la Copa ha brindado algunos equipos la oportunidad de clasificarse y competir en la prestigiosa Liga de Naciones (VNL). El equipo ganador de la Challenger Cup 2020 estará entre los grandes en la edición de la VNL 2021.
Tras el anuncio, el presidente de la FIVB, Ary Graça , declaró: “La FIVB celebra la tercera edición de la Challenger Cup Femenino en Croacia. Esta es una maravillosa oportunidad para llevar nuestro querido deporte a nuevas audiencias. La hermosa ciudad de Zadar preparará el escenario para lo que promete ser una Copa realmente espectacular que proporcionará una gran experiencia para los fanáticos del voleibol en Croacia y en todo el mundo “.

El presidente de la Federación Croata de Voleibol, Ante Baković, declaró: “Este verano, Croacia será destino de la élite del voleibol cuando sea sede de la Challenger Cup 2020. Seis equipos de todo el mundo se reunirán en Zadar, creando una oportunidad para que nuestra Federación Nacional muestre al mundo lo que el equipo de voleibol nacional croata significa para nuestra gente. Me complace especialmente que las generaciones más jóvenes, así como todos los fanáticos de este deporte, tengan la oportunidad de disfrutar del voleibol de primera clase.”
“Sabemos que nuestro equipo nacional hará lo mejor y creo firmemente que los resultados lo demostrarán. La Copa Challenger de la FIVB en Zadar será una “postal” enviada a todo el mundo como una promoción de la belleza y el patrimonio de Croacia. Este tipo de evento atraerá aún más visitantes a nuestro hermoso país, por lo que invito a todos los fanáticos a unirse a nosotros y apoyar a nuestro equipo nacional este verano “, completó Baković.
La edición masculina de la Challenger Cup 2020 se llevará a cabo en Portugal, donde el evento inaugural se celebró por primera vez en 2018. La competencia tendrá lugar en Gondomar, del 24 al 28 de junio de 2020, con seis equipos luchando por un lugar en la Liga de Naciones 2021.
Comentarios
