Por Santiago Gabari – A horas del debut en la 2ª edición de la Copa Libertadores de Vóley, Hernán Ferraro, DT de Ciudad Vóley y de la Selección Argentina Femenina, destacó a Voley Plus la importancia de disputar un certamen de tal nivel.
-¿Hay lugar a sorpresas en un torneo tan competitivo y con la envergadura de los rivales?
Ante todo lo vivimos con mucha alegría y sabiendo que vamos a jugarra grandes equipos y con enormes figuras. Nos pone muy contentos estar en esta Copa Libertadores y apostamos a hacer un buen torneo. Sabemos que tenemos un buen equipo, largo, pero sabemos que son dos partidos muy duros. Veremos si nos da para clasificar. Usamos la competencia para hacer lo mejor posible y sin descuidar el campeonato.
-¿Se planten estos partidos buscando el punto flojo del rival o haciendo lo mejor que puede Ciudad?
Apostamos a nuestro juego, porque nos va a servir, aunque siempre se miran a los rivales. Ganemos o perdamos nos sirve jugar nuestro juego.

-Hablaste de no descuidar la Liga, ¿esto significa que el torneo no se juega al ciento por ciento?
De ninnguna manera. No le puedo pedir eso a un jugador y yo no puedo darme el lujo de cuidar a un jugador. Todos tenemos muchas ganas de jugar este torneo y después veremos si llegamos al tercer partido y cómo.
-Enfrente estarán Jan Martínez Franchi en SESC y Agustín Loser en Bolívar, jugadores que formaste vos como hoy lo haces con Luciano Palonsky, ¿qué te genera?
Me pone muy contento, para esto trabajamos y para eso el club hace una gran inversión en divisiones inferiores. Ojalá salgan muchos más Jan, Palonsky y Loser. No tengo dudas que seguirán saliendo porque el técnico argentino trabaja muy bien en todos lados.
-¿Qué significa para Ciudad estar en esta Libertadores y específicamente para el Proyecto del vóleibol?
Siempre es muy bueno y siempre apostamos a estar. Es un torneo difícil por los costos pero tiene una jerarquía importantísima y para el cual trabajaremos año a año para estar. Ojalá el vóleibol siga creciendo y que a los clubes se le pueda hacer más fácil estar presente.
Comentarios
